Lluís Martínez

El batería y percusionista Lluís Martínez, profesor de la Escuela de Música Creativa, tocando la batería

Batería, Percusión, Marimba y
Talleres de percusión

Inicia sus estudios de percusión en el Centro Instructivo de Arte y Cultura de la localidad de la Vall d’ Uixó con Miguel Angel Martínez. Continua con sus estudios en el Conservatorio Profesional Mossen Francesc Peñaroja con Lluís Oscá, Ángel García, Vicent Ros y Pere Sanz.

En 2011, obtiene la Licenciatura en el Grado Superior de Percusión en el Conservatorio Superior de Música de Alicante, con Joan Soriano Morales y José Crespo como profesores.

Ha realizado diversos cursos y masterclases de perfeccionamento musical con profesores como Eric Sammut (marimba), Joel Paez (batería), Pakito Baeza (percusión latina), Sergei Saprycheff (percusión latina o hindú), entre otros.

Lluís compagina su faceta docente con una versátil actividad artística. Como intérprete clásico, ha participado en múltiples conciertos y festivales: Concierto para Maurice André, Festival Baquetes Percussió, Percufest International Percussion Festival, Festival SOXXI, Concierto para la Academia de Música Valenciana con el Ensemble Colegno, así como en el estreno de la obra Oracle of time de Iván Romero, primera obra escrita para handpan y electrónica en España.

En el ámbito moderno, ha realizado giras nacionales con orquestas de baile y en numerosas bandas de diferentes estilos musicales.

Como baterista y percusionista, ha participado en tres ediciones del Festival Jazz a la Tardor de Vall d’ Uixó, en la gala de apertura del VII festival de Cine de Alicante con  la Big Band del CSM de Alicante. Asimismo ha participado en giras internacionales con el grupo neoyorquino ‘The Toasters’, pasando por festivales nacionales como el Viña Rock, Rototom Sunsplash, Iboga Festival, Aupa Lumbreiras, etc.

Con una amplia formación y experiencia docente, desde 2008 imparte Percusión clásica y moderna en el Centro Instructivo de Arte y Cultura de Vall de Uixó. En 2015, da las asignaturas de Batería y Taller de Percusión en la escuela de música moderna ‘Metrònom’ de Castellón.

Actualmente trabaja como profesor de Percusión y Batería en las Escuelas Municipales de Música de Madrid Plácido Domingo (Retiro) y Antonio Machado (San Blas), ambas gestionadas por Música Creativa, así como Batería en el CEIP Plácido Domingo.

En el curso 2016/2017, se incorpora al equipo de profesores de la Escuela de Música Creativa para impartir Batería, Percusión y Marimba para niños, jóvenes y adultos. Además, dirige los Talleres de Percusión.

  • Suscripción al Boletín