Jorge Cabadas

Jorge Cabadas_300Con una carrera como músico profesional que se inicia en los años 80, este madrileño ha estudiado Solfeo y Canto Coral en el Conservatorio de Madrid. Además, se ha formado con el maestro Ángel Blanco, con Santiago Reyes, Pedro Iturralde, Edward Goltz, Steve Brown, John Abercrombie y Bill Dobbins.

Ha desarrollado sus trabajos principalmente en España y Francia. Guitarrista, compositor, arreglista y director musical de la compañía francesa Théâtre de la Mandragore, con la que ha estrenado y girado teatro musical (À Rimbaud, Le Cabaret de Quat’ Sous).

En Francia también ha escrito música, arreglado y dirigido para Kat-Kat z’Art Thèâtre (La pince) y Thèâtre de Menteur (Parabellum tombe à l´eau); y en España lo ha hecho para Chikivitrueke Teatro (Chistes de amor en la sesión de noche, La quietud del movimiento), En Compañía de Dos (La realidad invisible) y Teatro de Fondo (Machbeth).

Autor de música para cortometrajes (Cipreses de Lucas Ramírez), danza (Existencias limitadas para Destresse Danza), audiovisuales, publicidad (Canal Sur, Televisión Navarra) y cine (WWW de Javier Díez-Moro), es ganador con su propio grupo, Saki, de la Muestra de Jazz de la Comunidad de Madrid, además de ser miembro fundador de la FOCO Orquesta, especializándose a lo largo de los años en jazz y libre improvisación.

Ha estrenado obra personal en Madrid, París, Roma y Avignon (Festival Off) y tiene una amplia discografía: Guitarra en imágenes (1998), 20 piezas cortas (2000), Travesía sobre el miedo (con el poeta y autor teatral Kike Torres, 2002), La Central (con Lucía Flor-Laguna, Sebastián Fuenzalida y Rafael Motila, 2006), Música visible (2007), Pausado (con Lucía Flor-Laguna, 2008), y Azar continuo (2013).

Como pedagogo, ha sido profesor en Madrid de Guitarra eléctrica, Armonía Funcional, Improvisación o Combo en Artemúsica, Taller de Músicos, Laboratorio de Música Eléctrica, escuela fundada y dirigida por él con su propio sistema pedagógico, CEMM (Fuenlabrada), Liceo de la voz y la Escuela Municipal de Música Maestro Barbieri (Madrid).
En el Curso 2012 / 13, entra a formar parte del equipo de profesores de la Escuela de Música Creativa, impartiendo Guitarra y Combo.

  • Suscripción al Boletín