Joaquín Chacón

Joaquin Chacon_300Guitarra

Nace en Madrid, recibiendo desde muy pequeño influencias musicales heredadas de los orígenes flamencos de su padre. Estudia en el Conservatorio de Madrid, sintiéndose atraído rápidamente por el jazz, estudiando en las escuelas pioneras de nuestro país, asistiendo también a mas de diez seminarios internacionales, y completando estudios de este género en Holanda (Koninkligk Conservatorium), y Alemania, con músicos de la talla de John Abercrombie, Dave Liebman, Joe Henderson, Barry Harris, Bruce Forman, Richie Beirach, Bob Moses, Jerry Bergonzy, etc.

Profesional de la música desde hace más de 25 años, ha trabajado en proyectos propios y como sideman al lado de músicos como, Mike Richmond, Chano Domínguez, Uffe Markussen, Javier Colina, Jorge Pardo, Ben Besiakov, Jim Snidero, Bobby Floyd, Ben Stivers, Keith Copeland, Doug Raney, Al Foster, Richie Cole, Billy Hart, Perico Sambeat y un largo etcétera, tocando en festivales internacionales en México, Corea, Vietnam, Noruega, Dinamarca, Alemania, España, Marruecos, Egipto, Líbano, Jordania, Zimbabwe, Angola,…

Chacón ha colaborado en la grabación de muchos discos de músicos importantes y cuenta con diez CD´s propios grabados, que recogen en su mayoría temas propios.  Con Promenade, uno de sus mejores trabajos, el guitarrista logra alcanzar esa “comunicación e interacción, que caracterizan la interpretación jazzística”. Su último trabajo, Skytrain, se ha publicado en 2013, junto al pianista Mariano Díaz. Un repertorio completamente original de jazz-rock renovado, aderezado por el aporte de figuras como Dave Liebman, Perico Sambeat, Javier Colina, Mario Rossi y Guillermo McGill.

Desarrolla, asimismo, una intensa actividad pedagógica en torno al jazz. Ha impartido distintos seminarios, y es profesor y director del Departamento de Jazz del Centro Superior de Música de Euskadi “MUSIKENE”. En 1999 se incorpora al equipo de profesores de la Escuela de Música Creativa, dando clases de Guitarra, Improvisación y Combo.

  • Suscripción al Boletín