Gustavo Gregorio

Gustavo Gregorio_bajo_300Nace en Buenos Aires, Argentina. Desde 1969 a 1972 desarrolla una intensa actividad como cantautor folk-rock. En el 73 cambia al bajo y en 1978, ya en España, comienza a acompañar a Moris, Ramoncín y Salvador Domínguez, entre otros. De vuelta a su país en 1981, estudia en el Conservatorio Manuel de Falla en Buenos Aires.

En 1988, viaja becado a Boston y se gradúa summa cum laude en 1991, en el curso Film Scoring (Música para Películas) de Berklee College of Music de Boston, USA, donde recibe ese mismo año el Professional Performance Award, una de las más importantes distinciones de esta prestigiosa universidad.

Ha tocado con muchas bandas y solistas dentro de una gran diversidad de estilos y ha participado en más de 30 discos publicados en Argentina, Colombia, Japón y España, como bajista acompañante o liderando sus propias bandas.

Ha compuesto música para teatro, cortos cinematográficos, cantantes y bandas, y tiene publicados en Melos (y distribuidos en España) dos métodos para bajo, Cuatro Cuerdas y Bajo Básico, así como uno de guitarra, Seis Cuerdas, además del método Charango Master – editado en Japón en tres idiomas – junto al charanguista Luis Sartor.

En Madrid ha trabajado con 3G, La Barbería del Sur, Federico Lechner, Chuma Segura Hot Band, Gladston Galliza, Paco García Cuarteto, Andy Chango, Abel Calzetta, los Grammy Winners Carlos Franzetti y Oscar Feldman, Alberto Favero, Claudio Gabis, Blas Rivera, etc.

En 2013, publica su CD Mr. Stan Dard – La Película de Gregorio (Youkali Music), una recopilación agradable y elegante de doce standards de jazz, instrumentales y vocales, con arreglos inusuales, cantados en español con letras originales y que ha merecido muy buenas críticas por parte de la prensa especializada. En 2016, publica el álbum Rock argentino en estado sinfónico, homenaje a los compositores pioneros del rock argentino de los años 60 y 70, sobre idea original de Gregorio con 14 orquestaciones suyas escritas para la Orquesta Sinfónica de Kiev.

Con una carrera de 40 años en la música, Gregorio ha ejercido a lo largo de varias décadas como intérprete, compositor, arreglista, productor y escritor, compaginando con la labor docente.

Ligado a la Escuela de Música Creativa desde el año 2000, actualmente imparte clases de Bajo eléctrico y dirige varios Combos.

www.gustavogregorio.com

 

  • Suscripción al Boletín