Guillermo Guigher

Guillermo Guigher_300Ingeniero de Sonido, Musicólogo, Productor y Compositor.

Certified Trainner Apple Logic Pro and Avid Pro Tools.

Desde una edad muy temprana la música forma parte de la vida de Guillermo Gutiérrez ‘Guigher’, realizando estudios de violoncello, guitarra, percusión, composición y dirección coral junto a Steubing Negenborn. Posee una formación musical clásica especializándose en electroacústica en el LIEM (Laboratorio de Informática y Electrónica Musical – Centro para la Difusión de la Música Contemporánea). Estudia Ingeniería de Sonido a la vez que finaliza los estudios de Musicología en la UAM con Matrícula de Honor presentando una obra electroacústica en el Auditorio 400 del Museo Reina Sofía. Colaborador del LIEM junto a Adolfo Núñez, en síntesis de audio.

Como músico profesional participa en diversas producciones y bandas de diversos estilos. Su proyecto Matter de música electroacústica – experimental tiene varias referencias, estando presente en diversos festivales en Madrid, Barcelona y Valencia.

Su labor como Ingeniero de Sonido es muy reconocible en diversos ámbitos. Trabaja durante sus primeros años de trayectoria laboral para diversas productoras de cine, tv y teatro, hasta que se dedica por entero a la música, Comienza así una larga experiencia en torno al sonido directo y de estudio, y posteriormente como productor.

Ha tenido el placer de trabajar con artistas y bandas como David Bisbal, Luis Eduardo Aute, Eliseo Parra, Raphael, Rosario Flores, Pastora Soler, Malú, Vanesa Martín, Pedro Barceló, Peter Walsh, Motel, Ballet de Carmen Roche, Ara Musa, Disney, David Gwynn & Saturn Alley, Get My Name, Garaje Jack, India Martínez, Lagarto Amarillo, Gato Charro, L.A.F.F., Manuel Carrasco, Patax, Sacatubón y un largo etcétera.

Como docente, labor que inicia en 2006, realiza cursos de producción musical y sonido por diversos centros de España. En el Curso 2014-2015 se incorpora al equipo de profesores de la Escuela de Música Creativa para impartir Producción Musical.

  • Suscripción al Boletín