Gabriel Szternsztejn

Gabriel Szternsztejn_02

Guitarra eléctrica y española

Gabriel Szternsztejn es un guitarrista y compositor argentino. Ha participado en giras y grabaciones como guitarrista para diversos artistas, espectáculos y proyectos de otros músicos tanto en Argentina como en España, donde reside desde 2001. Como solista ha grabado dos discos y un EP, y presenta su música junto a su cuarteto integrado por destacados músicos de la escena madrileña.

Ha compuesto la música de los cortometrajes Monoblock 26 de Ezequiel Groisman, Lejanía, Una vez, una tarde y El compartimiento de Leonora Kievsky, y del espectáculo teatral Basilisa la sabia para la compañía La Canela.

Inicia sus estudios musicales en el Collegium Musicum y en el Conservatorio Nacional de Música ’Carlos López Buchardo’ de Buenos Aires. También estudia Armonía e Improvisación de Jazz con Pino Marrone y Javier Cohen.

Asimismo ha realizado seminarios con Pat Metheny, John Scofield, Mike Stern, Pat Martino y Scott Henderson, Egberto Gismonti y Ralph Towner, entre otros.

Como músico profesional, ha realizado grabaciones y actuaciones para diversos artistas en Argentina y ha formado parte de numerosos grupos de jazz, tango y fusión en Buenos Aires.

En España, ha tocado en el espectáculo Vida y muerte de Pier Paolo Pasolini además de integrar el cuarteto de bossa nova Insensatez, el quinteto de Juan Esteban Cuacci, y de tocar junto a artistas como Paloma San Basilio, Francisco, Conchita, María Lavalle, ‘Lantana’ y Gisela Novais, entre otros.

Ha integrado la banda del programa de TVE Cántame como pasó y la orquesta del musical Avenue Q y ha tocado con la Orquesta Filarmónica de Castilla La Mancha. También es guitarrista del musical El Rey León de Madrid, desde su estreno.

Ha tocado y grabado con músicos como Guillermo Mc Gill, Jorge ‘Jato’ Cerrato, Moisés Sánchez, Patxi Pascual, José San Martín, JR Abellán, Luis Dulzaides, Federico Lechner, Jorge Vera, Paco García, Daniel García, Josep Salvador, Carlos Ibáñez, Adrián Schinoff, Marcelo Novati, Antonio Ramos ‘Maca’, Julio Awad, ‘Pato’ Muñoz, Carlos Sánchez de Medina, Gustavo Gregorio, Adalberto Cevasco y Matías Eisen, entre muchos otros.

Ha desarrollado una intensa labor docente en escuelas de música como Tademus, Musineira y T.E.M.A. (Buenos Aires), Musical Sur, Arion, Escuela Municipal de Música de Coslada, Escuela de Nuevas Músicas y El Almadén (Madrid).

Gabriel forma parte del equipo de profesores de la Escuela de Música Creativa desde 2003, impartiendo las asignaturas de Guitarra y Combo.

  • Suscripción al Boletín