Elisa G. Tejedor

primer plano de la violonchelista Elisa García TejedorDedicada a la música en cuerpo y alma desde sus comienzos, la violonchelista Elisa García Tejedor se traslada a Oviedo para estudiar con el profesor Alexander Osokin, quien le sumerge en una búsqueda constante de la esencia musical. Obtiene el Título Superior de Violonchelo en el Conservatorio de Oviedo y un Máster de Interpretación Solista en el Centro Superior Katarina Gurska de Madrid.

Su entusiasmo por otras disciplinas tales como la Musicología, la Historia del Arte, la fotografía y el teatro han contribuido a forjar una firme, sensitiva, creativa y versátil personalidad que no pretende eludir ninguno de los criterios artísticos, como eje que fusione y articule una base musical y artística común.

Su actividad camerística y orquestal la han llevado a participar como miembro de numerosas agrupaciones actuando en las principales salas de España (Auditorio Nacional de Madrid, Palacio Euskalduna de Bilbao, Auditorio de Zaragoza, Auditorio Príncipe Felipe de Asturias), y en las más prestigiosas salas de Italia, Portugal y China. También ha intervenido en diversos festivales internacionales como el Festival Gustav Mahler, Musikwochen (Dobiacco, Italia), Festival de San Lorenzo de El Escorial, XXII Festival de Arte Sacro (Madrid) y otros.

Destaca su estudio del repertorio del s.XX y contemporáneo al lado del compositor brasileño Edson Zampronha, grabando en el 2012 una obra para violonchelo solo y otra para violonchelo con electroacústica. Fuera del ámbito clásico musical, ha participado con numerosos artistas, con el cantautor Keko Ponte, Mala Reputación, Ricky Martin, Pablo López, en varios musicales, participaciones en televisión y otras colaboraciones en música jazz, improvisación libre (Cristo Barrios) y ciclos de nuevas músicas en varios conciertos, grabaciones de CD’s y DVD’s, así como en la organización de proyectos pedagógicos y de labor social.

Compagina su vida concertística con una intensa labor pedagógica, incorporándose al equipo de profesores de la Escuela de Música Creativa a partir de 2015, donde imparte Violonchelo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Suscripción al Boletín