Dani Reus

El profesor de canto de la Escuela de Música Creativa Dani Reus

Cantante, arreglista, director de coros y entrenador vocal, Dani es el profesor por excelencia del estilo gospel / blues / soul.

Nace en Madrid en el seno de una familia de artistas cubanos / estadounidenses. Siempre ha estado rodeado de la música gospel (su abuelo era un conocido reverendo) y desde los tres años ha participado en coros afro-americanos, cantando en cientos de iglesias de diferentes países, convirtiéndose en solista a los seis años.

Desde entonces ha estudiado con una gran variedad de maestros del canto gospel y lírico en los EE.UU. y España.

Dani ha dedicado gran parte de su carrera a la armonía vocal. Ha tenido una presencia constante como corista y solista en coros de gospel de Londres, Miami, Madrid, Barcelona, San Francisco, y Oakland (California).

Desde los 16 años ha cantado tanto en estudio como en directo con múltitud de artistas (Shakira, Gloria Estefan, Rita Marley, Melendi, Andy y Lucas, David Bustamante, David Bisbal, Amaya Montero, David Summers, Des´ree, Lorena, Tamara, Marc Anthony, Natalia, Rosa, Miguel Bosé…).

Ha sido Director Vocal y corista de “ 50 años “de Raphael y para su especial de Nochebuena para TVE. Ha dirigido los coros en “Tiana y el sapo”, ha puesto su voz en “Los Muppets” y en “Oz” de Disney, así como en varias canciones de Navidad para Disney España. También participa a menudo en anuncios publicitarios para radio y televisión (algunos muy conocidos como la parodia hindú de Coca Cola, Afflelou, Iberia, Bosch, Tve, Rne, Movistar, Vodafone, Orange…). Actualmente, es Director Vocal y corista en las giras de Marta Sánchez “25 aniversario” y de Pitingo “Ole & Amén “.

Recientemente dirige y presenta el programa “AcapelA” de la cadena #0 de Movistar.

Dani ha sido profesor de canto y entrenador vocal desde los 19 años y trabaja con muchos artistas, locutores de radio, actores, bailarines y gente que tiene que hablar en público. Asimismo, trabaja con grupos de la RESAD (Real Escuela Superior de Arte Dramático).

Desde 2004, es profesor de Canto en la Escuela de Música Creativa y dirige el Taller Gospel.

Además, dedica gran parte de su tiempo y esfuerzo a dirigir su propio proyecto, GOSPEL FACTORY, un coro de gospel profesional con más de 30 cantantes, que nació en la Escuela de Música Creativa, y que, acompañado de una banda de seis estupendos músicos, lleva girando desde hace años por España. Gospel Factory ha publicado un primer disco, The ultimate celebration, consiguiendo poco a poco ser un referente en la música gospel Europea.

 

Dejar un comentario

6 Comentarios

  1. Matilde

     /  29 octubre, 2014

    Hola, estoy interesada en las clases de técnica con Dani Reus.

    • Música Creativa

       /  29 octubre, 2014

      Hola, Matilde. Por favor, contacta con nuestra secretaría (Tel. 91 521 11 56 o secretaria@musicacreativa.com) para que te informen de los precios y la disponibilidad de horarios. Un saludo!

  2. maria

     /  29 septiembre, 2014

    Hola, me gustaria saber si ya han seleccionado a los alumnos para el taller gospel, porque sino me apunto al taller vocal, muchas gracias

    • Música Creativa

       /  1 octubre, 2014

      Hola, María. Dani Reus estuvo llamando ayer a los alumnos seleccionados. De todas formas, en unos días podrás consultar la lista en secretaría. Un saludo!

  3. Sandra

     /  22 septiembre, 2014

    Buenos días,

    Estoy interesada en el curso de Gospel. Quiero información de horarios y precios.
    Soy compañera de trabajo de Lorena, y algo me ha comentado. Pero no se si se necesita prueba de acceso.

    Gracias

  • Suscripción al Boletín