Celia Mateos

Foto en blanco y negro de la violinista y profesora de la Escuela de Música Creativa

Violín clásico y moderno

Nacida en Granada, comienza su carrera musical con Alfredo García (Indiana – Bloomington University) en Madrid. Tras recibir clases en el Conservatorio de Amaniel, continúa estudiando el Título Superior de Violín con Pedro León y Sergey Teslia en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid.

En 2012 recibe una beca de la Comunidad de Madrid para seguir estudiando y desarrollando su carrera en el extranjero y prosigue sus estudios de postgrado de violín en los Países Bajos, con Sarah Kapustin (Indiana University, Juilliard School). Termina sus estudios de Master de Interpretación Solista en 2016 (Conservatorio ArtEZ, Zwolle, Holanda).

En su faceta camerística y orquestal, colabora con orquestas como la ORCAM, la Fundación Excelentia (Orquesta Santa Cecilia), Joven Orquesta Nacional de Holanda (NJO), Joven Orquesta de la Comunidad de Madrid (JORCAM), Orquesta Sinfónica Bankia, Orquesta Verum, Orquesta Filarmónica de España. Ha tocado en salas como la Concertgebouw (Amsterdam), Konzerthaus (Berlin), Teatre du Chatelet (Paris), Auditorio de El Salvador (América del Sur), Auditorio Nacional de España (Madrid), Palau de la Música (Barcelona), Palau de la Música (Valencia), Auditorio de Zaragoza, trabajando con conocidos directores. En 2012 fue invitada para colaborar acompañando al English National Ballet.

Como músico e intérprete de pop, ha grabado en estudio para figuras como Raphael, Manu Carrasco, Vetusta Morla. En el ámbito cinematográfico ha colaborado también en la grabación de bandas sonoras para Lucas Vidal y Federico Yusid. Como músico de jazz ha colaborado con Midnights Space Trio.

Ha trabajado en varias escuelas y colegios, impartiendo Música y Movimiento y Violín. De clara vocación pedagógica, busca que el aprendizaje de la música sea un proceso natural y creativo en sintonía con el perfil del alumno.

Celia se incorpora al equipo de profesores de la Escuela de Música Creativa en el curso 2016 – 17 para impartir la asignatura de Violín (niños y adultos) y Grupo de Cuerda.

  • Suscripción al Boletín