Blanca de la Plaza

Primer plano de la cantante y profesora de la Escuela de Música Creativa, Blanca de la Plaza

Cantante, pianista, arreglista y compositora. Blanca de la Plaza, nombre artístico de Blanca Moya, nace en Guaza de Campos, un pequeño pueblo de la provincia de Palencia. Desde muy pequeña muestra aptitudes para la música. Con solo 17 años se muda a Madrid para cumplir su sueño de convertirse en cantante.

Estudia Técnica vocal e Improvisación con diversos profesores (Katy Menelas, Suilma Aali-Taleb, Jiuvel Martínez, Pahola Gutiérrez,…), Estudio de Grabación para Cantantes con Emilio Garzón, Lenguaje Musical y Piano con Isabel García, entre otros.

En 2009 – 2010, es premiada como Mejor Vocalista del curso de la Escuela de Música Creativa.

Ha participado en la grabación de coros para Sober, Disney (Los Muppets), Pitingo…

Actualmente es la voz principal de The Black Note, banda de música negra con tintes jazz, con un disco en el mercado, Not in Vain, y camino de publicar su segundo trabajo.

Forma parte del coro Gospel Cleff y, además, es corista y co-arreglista vocal en The Groovin’ Flamingos (funk, soul, groove).

En la actualidad, está preparando el lanzamiento del que será su primer disco en solitario, con el título de Levanáh Jadashá que gira en torno a la música sefardí y de fusión.

Blanca se incorpora al equipo de profesores de la Escuela de Música Creativa en el curso 2015 -16, para impartir Canto.

  • Suscripción al Boletín