Beatriz Montero

Beatriz Montero_300Comienza sus estudios de piano a los 8 años, y continúa en el Conservatorio Profesional de Música Teresa Berganza de Madrid, donde obtiene el Título Profesional de Piano. Posteriormente obtiene el Título Superior en Pedagogía del Lenguaje y Educación Musical, por el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid.

Amplía su formación musical en Composición en el Conservatorio Superior de Música de Madrid, en Composición de Música para cine, publicidad y videojuegos en el CEV Madrid, y en Piano y Armonía Moderna en la Escuela de Música Creativa, además de asistir a diversos cursos de Formación Musical, Música y Movimiento, Improvisación y Rítmica.

Ha estudiado con músicos como Carlos Galán (Improvisación musical), Mercedes Zavala y Eva Gancedo (Armonía), Enrique Igoa (Análisis Musical), Teresa Catalán (Composición Musical), Mar Gutiérrez Barrenechea, Andrés Alén, Diego Saizquierdo y Sebastián Tanús (Piano), Ana María Navarrete y Félix Sierra (Lenguaje Musical, Educación Auditiva y Vocal), y Yayo Morales (Rítmo), entre otros.

Combina su faceta de docente con la de intérprete, como teclista y vocalista en el grupo de rock Bag&Bounds y colaborando como cantante con La Victora Jazz Ensamble. Asimismo es compositora y algunas de sus obras han sido estrenadas en Madrid, en el “Primer encuentro con Jóvenes Compositores” de la Universidad Autónoma y en numerosos conciertos en Rivas-Vaciamadrid, así como en la Royal Academy of Music de Londres, por la Takemitsu Society.

Con amplia experiencia como profesora de Lenguaje Musical, Música y Movimiento y Piano en diversas Escuelas Municipales de Música, gestionadas por Música Creativa, con niños y adultos. En el curso 2013 / 14, entra a formar parte del equipo de profesores de la Escuela de Música Creativa, impartiendo las asignaturas de Lenguaje Musical para adultos, Música y Movimiento para niños y Piano.

 

  • Suscripción al Boletín