Andy Phillips

Andy Phillips_300Nace en Nueva York. Se gradúa “Cum Laude” en el Berklee College of Music, estudios de Composición, Arreglos, Piano Clásico y Jazz.

Como “embajador cultural” de EEUU, pasa un año en Asia, llevando su música a varios países. Trabaja en El Aula de Música (Barcelona), El Taller de Músicos, y como profesor y director musical, en el Kensington Elementary School (Barcelona), y The American School (Aravaca, Madrid).

Escribe el método “Técnicas Básicas de Jazz para Teclados” primer método de jazz para teclados escrito y publicado en España.

Participa como teclista y vocalista en numerosos grupos de pop, flamenco pop y country. Co-director, del grupo “Por Supuesto Rhythm and Blues”. Actualmente lidera su quinteto de rhythm and blues “Screamin´ Mimis”, y toca en solitario y en formaciones en dúo o trío. Asimismo, canta para jingles en publicidad para radio y televisión.

Ha sido Director de Estudios de Jazz del Conservatorio de Toledo. También realiza el Seminario “Jazz en las Aula” a lo largo de España para colegios públicos y conservatorios. Ligado a la Escuela de Música Creativa desde sus inicios, hace más de veinte años, es Coordinador de Combos y del Espacio Abierto, e imparte Piano, Improvisación, Historia y Análisis de la Música Moderna y Combo.

  • Suscripción al Boletín