Adrián Graumann

Adrián GraumannEtapa Básica

Pianista, Cantante y Arquitecto

Nace en La Virgen del Camino, León, en 1987, y con cinco años se traslada a Madrid. Empieza sus estudios de piano con 12 años y un año después accede al Conservatorio Joaquín Turina, donde obtiene el Grado Profesional (medio) de Piano con Gloria Ramírez.

Titulado Superior de Música, especialidad de Piano, por el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, donde pasa por las manos de Elena Orobio, Juan Antonio Álvarez Parejo, y Carlos Galán y Emilio Molina, en Improvisación. En 2013, obtuvo el primer puesto en las pruebas de acceso a Composición en el RCSMM.

Ha realizado distintos cursos de Técnica Pianística (perfeccionamiento) con Almudena Cano y Manuel Carra, e Improvisación y Jazz con Joshua Edelman.

Asimismo estudia Interpretación con Alexander Kandelaky, Eduardo Ponce, Iván Cítera, Alfonso Peciña y Marc Antoni Mas (Conservatorio de Toledo), y Ana Guijarro (Conservatorio de Santiago de Compostela), así como Estimulación Temprana para Bebés (Escuela Baby Tribu) y Técnica Alexander.

Además, es Licenciado en Arquitectura (Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid).

De gran talento, a pesar de su juventud, Graumann tiene una larga experiencia teatral y ha participado en las obras Trío en Mib, Angelines, Madrid 20/80, loco amor de Cabaret (con Olga María Ramos), ¿De qué vive el hombre? (con dirección de Miguel Tubía sobre canciones de Kurt Wëill y Bertolt Brecht), y Fiesta Kastiza y Antología de Zarzuela (dirigidas por Didier Otaola). También en teatro, desarrolla su faceta de director musical y se ha puesto al frente del espectáculo #Dekómoserrociojurado.

Ha participado en varios conciertos de improvisación de piano en la sala de exposiciones Kike Keller (Música y Política y Las soirées de Kike Keller).

Asimismo ha colaborado con la Compañía Lírica Ibérica, en El Barbero de Sevilla y El Carnaval de los Animales. Recientemente ha tocado en el Teatro Real y está preparando junto a Jose Luis Gago el espectáculo La Ópera mejor contada.

Como cantante, es tenor y jefe de cuerda del Coro Xenakis desde 2014.

Como docente, ha sido profesor de piano, lenguaje musical, armonía e improvisación en las escuelas de música Urkalia y Ritmo & Compás de Madrid. En 2017, se une al equipo de profesores de la Escuela de Música Creativa para impartir la asignatura de Piano para niños, jóvenes y adultos.

  • Suscripción al Boletín