Adrián Begoña

Adrian Begona_300 Empieza a estudiar piano a la edad de 8 años, graduándose a los 19 con el Título de Profesor Superior de Piano en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid (RCSMM). Posteriormente realiza estudios de jazz en la Escuela de Música Creativa con los profesores Bob Sands, Tony Heimer y Chris Kase. Finalista en 2003 de la Bienal de Jazz “Premio Pianista Revelación Tete Montoliu”.

Adrián Begoña lleva casi 20 años tocando en escenarios música clásica y jazz, desde Bach a Duke Ellington, pasando por Mozart, Gershwin o Tete Montoliu. Actualmente lidera el cuarteto de jazz One by One junto a Mario Quiñones y Jimmy Castro, el que han colaborado también músicos destacados de la escena nacional como Inoidel González, Chema Sáiz o David Herrington.

Ha grabado un disco con la Orquesta de la Universidad Carlos III. Además, ha recorrido la península como pianista de la producción teatral No quiero bailar con nadie.

Compositor de la banda sonora de la película Umurage, presentada en el Festival de Cine de San Sebastián en su edición de 2009.

En 2013 comienza a improvisar música en directo para películas de cine mudo, convirtiéndose en un pianista muy solicitado por cines, clubes de jazz, teatros y festivales para proyectar comedias de Buster Keaton, Harold Lloyd y Charles Chaplin, y los clásicos Nosferatu, El Viaje a la Luna o El gabinete del Doctor Caligari.

Como docente, Adrián Begoña tiene experiencia como profesor de enseñanza secundaria en la especialidad de Música. En el curso 2011-12, empieza a impartir Piano en la Escuela de Música Creativa de Madrid y, desde 2018, también se incorpora al equipo de profesores del Centro Superior Música Creativa.

Escucha el tema After you’ve gone interpretado por Adrián Begoña con su banda ‘One by One’:

 

  • Suscripción al Boletín