Adrián Begoña

Adrian Begona_300Adrián Begoña empezó a estudiar piano a la edad de 8 años, graduándose a los 19 con el Título de Profesor Superior de Piano en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid. Posteriormente realiza estudios de jazz en la Escuela de Música Creativa con los profesores Bob Sands, Tony Heimer y Chris Kase. Finalista en 2003 de la Bienal de Jazz “Premio Pianista Revelación Tete Montoliu”.

Ha grabado un disco con música del Padre Soler con la Orquesta de la Universidad Carlos III. Recorre la península como pianista de la producción teatral “No quiero bailar con nadie”. Actualmente lidera el cuarteto de jazz ‘One by One’ y colabora con otros músicos de la escena madrileña como Inoidel González, David Herrington o Norman Hogue.

 
Compositor de la banda sonora de la película “Umurage”, presentada en el Festival de Cine de San Sebastián en su edición de 2009. Desde 2013 ha puesto música en directo a más de 25 películas de cine mudo en diversos cines y salas de proyección.

Como docente, Adrián Begoña tiene experiencia como profesor de secundaria en la especialidad de Música. En el curso 2011/12, se incorpora al equipo de profesores de la Escuela de Música Creativa de Madrid, impartiendo la asignatura de Piano.

Escucha el tema After you’ve gone interpretado por Adrián Begoña con su banda ‘One by One’:
 

 

  • Suscripción al Boletín