Lenguaje musical

lenguaje_musical_300

Lenguaje A

Está situado en la etapa de Formación Básica

Lenguaje A ofrece una primera toma de contacto algunas de las herramientas básicas para el aprendizaje musical: La voz, el ritmo, el sonido y la notación musical.

Requisitos: Ninguno.

Lenguaje B

Está situado en la etapa de Formación Básica

Lenguaje B sienta las bases de tu aprendizaje musical mediante el conocimiento y práctica –lectura a vista y transcripción– de los elementos básicos del lenguaje musical occidental: La escala mayor y menor, los compases simples y los acordes diatónicos de ambos modos.

Requisitos: Tener aprobado Lenguaje A o, en su defecto, entonar correctamente y sin ayuda series sencillas de 5-6 notas en modo mayor y tener capacidades elementales de lectura musical y rítmica.

Lenguaje C (lectura)

Forma parte de los estudios profesionales (Grado Profesional) Nivel 1.

El dominio de la lectura musical es un requisito indispensable para el músico profesional. Lenguaje C está concebido para potenciar tu capacidad de leer (y comprender musicalmente) una partitura, adiestrando tu capacidad de lectura instrumental (sin entonación), lectura rítmica y melódica, así como entonación de arpegios y acordes expresados mediante cifrado americano. Los contenidos incluyen el sistema tonal completo (entonación en todas las tonalidades mayores y menores), los compases simples y compuestos, y los acordes diatónicos en ambos modos.

Requisitos: Tener aprobado Lenguaje B o tener un nivel de competencias equivalente. Puede cursarse antes, después o simultáneamente a Lenguaje D (transcripción). También puede cursarse simultáneamente a Armonía Práctica 1 si se tiene aprobado el Lenguaje D (transcripción).

Lenguaje D (transcripción)

Forma parte de los estudios profesionales (Grado Profesional) Nivel 1.

La transcripción musical constituye una de las herramientas fundamentales para el desarrollo auditivo de un músico y para el autoaprendizaje en cualquiera de sus etapas. Lenguaje D está orientado a desarrollar tu oído mediante la transcripción de los distintos planos sonoros –melodía, bajo, armonía, ritmo, etc.– de un fragmento musical dado. La asignatura te enseñará a utilizar el piano y las aplicaciones de edición de partituras como herramienta de refuerzo y autoaprendizaje.

Requisitos: Tener aprobado Lenguaje B o tener un nivel de competencias equivalente. Puede cursarse antes, después o simultáneamente a Lenguaje C (lectura) o Educación Auditiva (no las tres a la vez).

 

Profesores que imparten ‘Lenguaje Musical’ en la Escuela de Música Creativa:

Solicita más información aquí

 

  • Suscripción al Boletín