Plan de Formación Básica (Diploma base)

Dirigida a jóvenes y a adultos a partir de 17 años, su objetivo es proporcionar competencias a los alumnos en una variedad de situaciones musicales, conseguir que se expresen y disfruten haciendo música y prepararles para continuar profundizando en su aprendizaje o para afrontar el Grado Profesional, según las aspiraciones que tengan.

Áreas

  1. Instrumento o Voz: clases individuales de 30’, 45’ o 60’. Se estructuran en 2 niveles* (Básico A y Básico B). Cada nivel tiene una duración aproximada de dos cursos.
  2. Lenguaje Musical: 2 cursos (Lenguaje Musical 1 y Lenguaje Musical 2). Las clases son semanales y de 90’.
  3. Combo: clases colectivas, de 5 a 8 músicos, de 90’. Se estructuran en 2 niveles* (Básico A y Básico B). Cada nivel tiene una duración aproximada de dos cursos.

Otras agrupaciones

Taller de percusión: (60’) una vía directa y práctica a tocar en grupo. Desarrolla la conciencia rítmica y la coordinación a través de diversos tipos de percusión de mano, y experimentando con los ritmos africanos, latinoamericanos y flamencos.

Taller vocal: (90’) la gran formación vocal de la Etapa Básica, dirigida a todos los cantantes noveles e instrumentistas.

Basic Big Band: la gran agrupación de jazz para alumnos de Formación Básica, 120’. Requiere prueba de acceso.

Asignaturas

Además del recorrido que te proponemos, también es posible cursar las asignaturas de la etapa básica de forma independiente.


Haz clic aquí para consultar todas las asignaturas

etapa-basica

Titulación

Para todos los alumnos que completen la formación de la etapa básica, Música Creativa otorga el Diploma Base Música Creativa.


Solicita más información aquí