Estudios Profesionales

El Plan de Estudios Profesionales de la Escuela de Música Creativa te ofrece un sistema ágil y flexible de formación que te capacita como profesional y para acceder a los grados superiores y universitarios de jazz y músicas actuales, tanto nacionales como internacionales.

Plan es Estudios Profesionales

 

Flexibilidad y adaptabilidad a tu ritmo de trabajo

Para acceder a los Estudios Profesionales de la Escuela de Música Creativa deberás tener un nivel básico de aptitudes instrumentales y musicales (ver Formación Básica). Si todavía no estás estudiando en esta Escuela, evaluaremos tus conocimientos previos para que te incorpores a los Estudios Profesionales desde tu nivel.

El Plan de Estudios Profesionales de la Escuela de Música Creativa te permitirá marcar tu ritmo de trabajo y aprendizaje, simultaneando asignaturas de un mismo nivel o distribuyéndolas a lo largo de dos o más cursos.

 

Contacta ya mismo para pedir cita o para consultar por email

 

 

Estructura en niveles del Plan de Estudios Profesionales

El Plan de Estudios Profesionales de la Escuela de Música Creativa se estructura en tres niveles, que funcionan de distinto modo según las asignaturas:

  • La asignatura de Instrumento Principal o Voz sigue un sistema de evaluación continua: cuando superas los objetivos de un nivel, pasas inmediatamente al siguiente.
  • En cuanto a Combo, el sistema de evaluación asegura que tu grupo esté formado por compañeros de un nivel compatible con el tuyo.

Puedes combinar libremente las asignaturas colectivas que se encuentren dentro de un mismo nivel, independientemente del nivel que tengas en tu Instrumento Principal. Esto te permite planificar tu esfuerzo de acuerdo con tus necesidades.

grado-profesional

Los alumnos que deseen obtener la Título Profesional LOE deberán cursar de forma oficial al menos el último curso correspondiente a los estudios de Enseñanzas Profesionales.

Nota: la asignatura de Piano Complementario es obligatoria salvo para las especialidades de piano, guitarra y guitarra eléctrica.

ASIGNATURAS

Las asignaturas que forman parte del programa de Estudios Profesionales son:

  • Instrumento principal o Voz (tres niveles, clases de 60 minutos)
  • Combo (tres niveles, clases de 90 minutos)
  • Lenguaje C (Lectura) y D (Transcripción), clases de 90 minutos
  • Armonía Práctica 1, clases de 90 minutos
  • Armonía Práctica 2, clases de 120 minutos
  • Educación Auditiva, clases de 120 minutos
  • Taller de Composición, clases de 120 minutos
  • Producción Musical 1, clases de 120 minutos
  • Improvisación 1 y 2 (clases de 90 minutos)
  • Coro (clases de 120 minutos) – asignatura optativa
  • Big Band (dos cursos, clases de 120 minutos)- obligatoria en Nivel 3 o Título Profesional LOE
  • Piano complementario (no obligatorio para las especialidades de Guitarra, Guitarra eléctrica y Piano, clases de 30 minutos como mínimo)
  • Historia de la Música (dos cursos, clases de 120 minutos)
  • Producción Musical (un curso, clases de 120 minutos)

 

Obtención del Título Profesional oficial

El Plan de Estudios Profesionales de la Escuela de Música Creativa te permite optar al Título Profesional de tu especialidad instrumental (Enseñanzas Profesionales – LOE) una vez que hayas superado el Nivel 2, mediante la realización de una prueba de acceso oficial en nuestra propia Escuela.

Para obtener la titulación oficial, tienes que presentarte a la Prueba de Acceso al 6º curso de Enseñanzas Profesionales cuando hayas alcanzado el nivel necesario (superar el nivel 2 como mínimo).

Más información

 

Especialidades instrumentales

La Escuela de Música Creativa es Centro Autorizado de Enseñanzas Profesionales (LOE) (código de centro nº 28049808) en las especialidades de Bajo eléctrico, Clarinete, Contrabajo, Fagot, Flauta travesera, Guitarra, Guitarra eléctrica, Oboe, Piano, Saxofón, Trombón, Trompa, Trompeta, Viola, Violín y Violonchelo.

El término de Enseñanzas Profesionales implica la obtención del Título Profesional – expedido por la Comunidad de Madrid – en la especialidad correspondiente.

Batería y Canto moderno
Las especialidades de Batería y Canto moderno no están aún contempladas por la legislación vigente en el tramo de estudios correspondiente a las Enseñanzas Profesionales (aunque sí en el Superior). En estos casos, al término de esta etapa te otorgaremos el Título Profesional Música Creativa – no oficial – en la especialidad que hayas cursado.

 

Precios

Nuestro Plan de Estudios Profesionales se puede cursar de forma flexible.

Para conocer los precios que te interesen de las asignaturas de las Enseñanzas Profesionales, por favor, consulta nuestro cuadro general de precios. Si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con cualquiera de nuestros coordinadores y te enviaremos un presupuesto a medida.

 

Dudas frecuentes

1.- ¿Puedo realizar asignaturas sueltas de este plan?

Sí. Puedes realizar las asignaturas que quieras o que necesites, siempre que tengas el nivel adecuado para poder cursarlas.

2.- ¿Tengo que hacer todas las asignaturas de este plan?

No  necesariamente. Sólo es necesario hacerlas si quieres obtener un título profesional.

3.- Ya tengo una cierta formación musical ¿Tengo que cursar el plan desde el principio?

No. Si tienes conocimientos previos, te haremos una prueba que determine el nivel que te corresponda según la asignatura.

3.- ¿Qué debo hacer si quiero obtener el Título Profesional oficial?

Presentarte a la Prueba de Acceso al 6º curso de Enseñanzas Profesionales cuando hayas alcanzado el nivel necesario (superar el nivel 2 como mínimo).

Más información

 

Contacta para pedir cita o para consultar por email