Ciclo Avanzado de Composición de Música Moderna

Un ciclo de especialización de dos años
orientado a la práctica profesional

vista parcial de una partitura

Obtén toda la formación que necesitas sobre
composición de música moderna en sólo dos años

Una sólida capacitación en técnicas compositivas que te permitirá realizar proyectos musicales en una gran variedad de estilos y situaciones relacionados con las músicas actuales y el jazz, con especial dedicación a los recursos tecnológicos musicales.

Te ejercitarás a través de múltiples prácticas y proyectos que parten de un determinado estilo o marco histórico, textura, instrumentación, armonía, forma y estética, dado que es en la práctica y posterior análisis donde aprenderás el oficio de compositor.

Se trabajarán:
Sección rítmica, armonización a dos, tres, cuatro, cinco y seis voces; música para formaciones desde trío hasta Big Band, dibujos animados, publicidad, documental, series de TV, escenas de largometraje, etc.

Acceso

Para acceder al Ciclo Avanzado de Composición de Música Moderna deberás tener un nivel determinado de conocimientos y práctica relacionados con la teoría, la educación auditiva, la armonía y la tecnología musical.

Evaluamos tus conocimientos previos para que te incorpores directamente al Ciclo Avanzado de Composición de Música Moderna o te asesoramos sobre qué asignaturas necesitas para alcanzar el nivel necesario en el menor tiempo posible.

Requisitos: Educación Auditiva y Armonía Práctica 2 aprobados o nivel equivalente.

Programa de estudios

PRIMER CURSO

Composición y Arreglos 1
Armonía Superior 1
Producción Musical 2 *

SEGUNDO CURSO

Composición y Arreglos 2
Armonía Superior 2
Música e Imagen *

* estas asignaturas podrán intercambiar el orden

Asignaturas

COMPOSICIÓN profundiza en el conocimiento de las técnicas de composición en diversos estilos.

ARREGLOS te prepara para elaborar arreglos que cumplan unas funciones sonoras y expresivas determinadas, a partir de premisas formales, estructurales y estilísticas.

ARMONÍA profundiza en la armonía de jazz, la rearmonización y la conducción armónica, la armonía modal, sistemas multitónicos, contrapunto, etc.

PRODUCCIÓN MUSICAL maneja los recursos tecnológicos necesarios para enfrentarte al proceso completo de una producción real.

MÚSICA E IMAGEN el apasionante mundo de la composición para imagen, tanto teoría como práctica.

Ecualizador digital

Solicita más información

Si tienes alguna duda o consulta

CONTACTA CON SECRETARÍA

de lunes a viernes
de 10:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente

Telefono

91 521 11 56 ext. 1