Educación auditiva y Ritmo avanzados

La asignatura de Educación Auditiva y Ritmo Avanzados está estructurada en dos módulos independientes (educación auditiva avanzada y ritmo avanzado) y se ubica en el Ciclo Superior de Composición.

Su función es como complemento a las asignaturas propias del Ciclo Superior de Composición, o, cursado por libre, para contribuir al desarrollo de cualquier instrumentista de nivel superior.

REQUISITOS: Educación Auditiva y Armonía Práctica 2 aprobados o nivel equivalente demostrado en prueba de nivel.

El módulo de ‘educación auditiva avanzada’ está planteado como complemento a la asignatura Armonía 3, y profundiza en el entrenamiento auditivo en los procedimientos armónicos estudiados en dicha asignatura (progresiones, acordes con tensiones, acordes híbridos, poliacordes, etc.).

El módulo de ‘ritmo avanzado’ explora en profundidad la polirritmia, aportando técnicas específicas para expandir y multiplicar el vocabulario rítmico del estudiante del jazz y las músicas actuales. Incluye aspectos como la modulación métrica, la superimposición, la coordinación e independencia, el agrupamiento o nuevas formas de contar.
 

Profesor que imparte ‘Educación Auditiva Avanzada’ en la Escuela de Música Creativa:

Profesor que imparte ‘Ritmo avanzado’ en la Escuela de Música Creativa:

Solicita más información aquí

 

 

  • Suscripción al Boletín