World Fusion Combo

alumnos de la Escuela de Música Creativa en el Festival de Combos de Invierno 2015 en la Sala BarCo

DIRIGIDO A: Instrumentistas de nivel medio en general.

REQUISITOS DE ACCESO: Nivel de lectura media.

FECHA Y HORARIO: del 3 al 6 de julio, de 16:00 a 19:00 horas.
Concierto final: 6 de julio / 20 h. / Auditorio Música Creativa.

NÚMERO DE HORAS: 14 + 2 horas de jam session

NÚMERO DE PLAZAS: 10
Plazas disponibles según las especialidades necesarias para formar el ensamble: batería, percusión, bajo / contrabajo, guitarra, piano, flauta, saxos, clarinete, trompetas, trombones, voz.

PRECIO: 220 €

Profesor: Patxi Pascual

Ha participado como flautista, saxofonista o clarinetista en numerosos proyectos musicales de distintos estilos. Música étnica (Rasha, Mariem Hassan, La Banda Negra, Malabo Street Band, José Antonio Ramos, Totoyo Millares, Eliseo Parra, Luis Delgado, Joaquín Díaz, Muwasahahat Project); Jazz (Sirocco, Black Market, Big Band de Jerry González, La Fundición, Frontera Cero, Patxi Pascual Quartet, Vocalese, Big Band del Foro, Big Band de Profesores de la Escuela de Música Creativa), Pepe Rivero Big Band, Jazzy Loosers); Flamenco (Jazzhondo, Carmen Linares, Javier Ruibal, Javier Coble Quartet, De Lunares). Patxi Pascual también es compositor y productor de los discos Let Me Be (Rasha), con el que gana el premio al mejor disco de música tradicional del Ayuntamiento de Madrid en 2002, La Fundición, Un Mundo Muchas Voces, After Dark, etc.

Paralelamente, como docente, ha impartido cursos de Improvisación en conservatorios como el Pablo Sorozábal en Puertollano, Rivas-Vaciamadrid o Wat is Music (Burgos). En la actualidad, es profesor de Saxo, Flauta, Combo e Improvisación en la Escuela de Música Creativa de Madrid, en la que trabaja desde hace 20 años. Además es director de la Creativa Junior Big Band (Festival JazzMadrid 2016, Clazz Latin Jazz 2016). Asimismo es profesor de Flauta e Improvisación en el Centro Superior Música Creativa, donde asume la Jefatura de Estudios desde mayo de 2018.

Ahora puedes formar parte de un grupo dirigido por uno de los grandes especialistas de world music y fusión de este país.

 

Quizá uno de los movimientos más excitantes y con más futuro dentro de las músicas actuales es aquel que fusiona influencias de rock y jazz con las raíces tradicionales de otras culturas como la árabe, la hindú, la africana, la latinoamericana o el flamenco.

 

Si te gusta el rock y el jazz pero buscas algo nuevo, este curso es para ti.

 

En 4 sesiones conocerás los orígenes y las características de las tradiciones folklóricas principales del mundo árabe, de la India, África, Latinoamérica y España, a través de un repertorio de temas originales.

 

Los participantes realizarán un concierto final bajo la dirección de Patxi Pascual

  • Suscripción al Boletín