Urban Percussion: Ritmo con instrumentos reciclados

Si te emocionan grupos como Mayumaná o Stomp, no te pierdas este curso. Con un conjunto de instrumentos de percusión reciclados, interpretarás ritmos de la música africana, brasileña y tradicional de la forma más activa y divertida.

 

La clase, donde el ritmo, el movimiento y la voz juegan un papel fundamental junto con la creatividad y la imaginación, se realiza de una manera participativa y dinámica.

En cada sesión se aprenderán nuevos ritmos, paso a paso, y se ensamblarán secuencias de ritmos y movimientos, culminando en la presentación de un concierto en nuestro escenario, abierto al público.

 

CONTENIDO DEL CURSO:

  • Utilización de objetos cotidianos para hacer un grupo de percusión reciclada
  • Utilización combinada de instrumentos tradicionales y cotidianos
  • Práctica de diferentes ritmos básicos Elaboración de ritmos para formar un conjunto de instrumentos de percusión Introducción a la improvisación con instrumentos de percusión
  • Introducción al movimiento y utilización de los espacios
  • Práctica de ritmos avanzados.

DIRIGIDO A: jóvenes con conocimientos básicos o intermedios de música de entre 12 y 16 años.

REQUISITOS DE ACCESO: No es necesario tener conocimientos previos de percusión

FECHAS y HORARIO: del 9 al 13 de julio, de 10:00 a 12:00 horas.
Concierto final: viernes 13 julio /19:00h. /Auditorio Música Creativa

Nº HORAS: 12
10 h clases

1 h montaje y ensayo concierto
1 h concierto

Nº PLAZAS: 15
PRECIO: 160 €

El batería y percusionista Lluís Martínez, profesor de la Escuela de Música Creativa, tocando la batería

Profesor: Lluís Martínez

Con una amplia formación y experiencia docente, Lluis Martínez es Licenciado en Grado de Percusión por el Conservatorio Superior de Música de Alicante, complementando su formación con cursos de perfeccionamiento en Marimba con Eric Sammut, Percusión latina con Pakito Baeza y Batería con Joel Páez. Lluís ha sido también profesor en diferentes centros y escuelas de música de Castellón: Centro Instructivo de Arte y Cultura de Vall d’Uixó, Escuela de Música Oficial Metrònom, así como profesor de Batukada con percusión reciclada en la Escuela La Moleta, entre otros. Además, Lluís ha compaginado su faceta docente con una versátil actividad artística: batería en la banda neoyorquina The Toasters, las orquesta Zeus y La Nave, el grupo de percusión Tayko Percussió, Funk Pyros y la Big Band del Conservatorio de Alicante, entre otros. En el curso 2016-17, Lluis Martínez se incorpora al equipo de profesores de la Escuela de Música Creativa para impartir los Talleres de Percusión a niños y jóvenes.

PERCUSIÓN
  • Suscripción al Boletín