The New Drummer: técnicas para el batería moderno

Aprenderás conceptos y técnicas para el desarrollo musical en la batería.

Los baterías conocerán conceptos modernos sobre cómo desarrollar y aplicar distintas técnicas para construir 'grooves' o solos en el contexto musical actual.

Se mostrarán recursos sencillos, muy modernos y con un potencial tremendo para el desarrollo musical en la batería.

Batería vista de forma cenital

DIRIGIDO A: alumnos de batería o profesionales que quieren reforzar o ampliar sus capacidades.

REQUISITOS DE ACCESO: Nivel técnico medio o avanzado de batería.

FECHA Y HORA: del 2 al 5 de julio de 10:00 a 14:00 horas

NÚMERO DE HORAS: 16+ 2 horas de jam session

PLAZAS: 8

PRECIO: 240 €

El batería Marcelo Gueblón, profesor de la Escuela de Música Creativa, tocando

Profesor: Marcelo Gueblón

Músico y compositor nacido en BanfieldArgentina con una larga trayectoria profesional como instrumentista, compositor y docente. En 1986 se gradúa en la prestigiosa Berklee College Of Music de Boston, ciudad donde vivió entre 1980 y 1986, aprovechando esos años para tomar clases con dos de los mejores profesores del mundo de batería, Alan Dawson y Gary Chaffee. Durante más de 40 años de profesión, Gueblón ha participado y colaborado con una enorme lista de artistas, tanto en América como en España.

En el curso 2013/14, se incorpora al equipo de profesores de la Escuela de Música Creativa, para impartir las asignaturas de Batería y Ritmo Avanzado.

La metodología de tocar con loops favorece que los asistentes aprovechen el material según sus posibilidades, además de poder integrar los conceptos y recursos en su estudio e interpretación de la batería, según el nivel que tengan los particiantes en el curso.

Trabajaremos sobre stickings, loops, fraseo lineal, modulación métrica, gospel chops y analizaremos los baterías más importantes del siglo XXI como Brian Blade, Chris Dave, Jojo Mayers, Vinnie Colaiuta.

  • Suscripción al Boletín