The New Drummer: técnicas para el batería moderno

Batería vista de forma cenital

DIRIGIDO A: alumnos de batería o profesionales que quieren reforzar o ampliar sus capacidades.

REQUISITOS DE ACCESO: Nivel técnico medio o avanzado de batería.

FECHA Y HORA: del 2 al 5 de julio de 10:00 a 14:00 horas

NÚMERO DE HORAS: 16+ 2 horas de jam session

PLAZAS: 8

PRECIO: 240 €

El batería Marcelo Gueblón, profesor de la Escuela de Música Creativa, tocando

Profesor: Marcelo Gueblón

Músico y compositor nacido en BanfieldArgentina con una larga trayectoria profesional como instrumentista, compositor y docente. En 1986 se gradúa en la prestigiosa Berklee College Of Music de Boston, ciudad donde vivió entre 1980 y 1986, aprovechando esos años para tomar clases con dos de los mejores profesores del mundo de batería, Alan Dawson y Gary Chaffee. Durante más de 40 años de profesión, Gueblón ha participado y colaborado con una enorme lista de artistas, tanto en América como en España.

En el curso 2013/14, se incorpora al equipo de profesores de la Escuela de Música Creativa, para impartir las asignaturas de Batería y Ritmo Avanzado.

Aprenderás conceptos y técnicas para el desarrollo musical en la batería.

Los baterías conocerán conceptos modernos sobre cómo desarrollar y aplicar distintas técnicas para construir 'grooves' o solos en el contexto musical actual.

Se mostrarán recursos sencillos, muy modernos y con un potencial tremendo para el desarrollo musical en la batería.

La metodología de tocar con loops favorece que los asistentes aprovechen el material según sus posibilidades, además de poder integrar los conceptos y recursos en su estudio e interpretación de la batería, según el nivel que tengan los particiantes en el curso.

Trabajaremos sobre stickings, loops, fraseo lineal, modulación métrica, gospel chops y analizaremos los baterías más importantes del siglo XXI como Brian Blade, Chris Dave, Jojo Mayers, Vinnie Colaiuta.

  • Suscripción al Boletín