Taller de cantantes: interpretación y musicalidad

Taller de canto, interpretación y musicalidad con Olga Román

DIRIGIDO A: personas que cantan o quieran cantar. Músicos que desean afianzar la voz y cantar. Cantantes aficionados que deseen profundizar y ampliar sus capacidades.

REQUISITOS DE ACCESO: tener una condición vocal y de afinación básicas. 

FECHA Y HORARIO: Del 10 al 13 de julio, dos grupos:

– Mañanas, de 11:00 a 14:00 horas – PLAZAS AGOTADAS
– Tardes, de 17:00 a 20:00 horas – NUEVO GRUPO

NÚMERO DE HORAS: 12 + 2 horas de jam session

PLAZAS: 12

PRECIO: 180 €

 

Olga Román

La profesora: Olga Román

Olga Román es una de las grandes figuras actuales del canto español, con un estilo personal que abarca el jazz, la música brasileña, los ritmos latinos y el pop americano. Se gradúa summa cum laude en Berklee College of Music de Boston, habiendo obtenido una beca Fulbright. Nominada a los Boston Music Awards como mejor cantante de jazz, entre 1989 – 1992 actúa con su propio grupo, Olga Román Quartet, por toda la Costa Este de los Estados Unidos y Canadá, participando en múltiples Festivales de Jazz. Muy conocida por sus colaboraciones en discos y giras con Luís Eduardo Aute y Joaquín Sabina, también ha colaborado y/o grabado con Jorge Drexler, Ismael Serrano, Pedro Guerra, Luis Pastor, Pablo Guerrero, Fito y Fitipaldis o Extremoduro. Su actividad docente comienza en la propia Escuela de Música Creativa en 1993. Desde entonces es coach de técnica vocal, interpretación, composición de canciones, coro e improvisación, realizando tanto clases individuales como talleres en España y el extranjero durante sus giras. En el curso 2014-2015, Olga Román vuelve a la Escuela de Música Creativa para incorporarse a su equipo de profesores, impartiendo Canto, Combo vocal y como directora de Coro.

Este taller dirigido por Olga Román desarrolla la capacidad de interpretar canciones en público desde la particularidad de cada cantante

Aprenderás a crear una versión personal profundizando paso a paso en los siguientes elementos:

  • estudio textual y musical (la música como intención melódica de las palabras)
  • fraseo
  • ritmo
  • espacio/silencio
  • dinámicas, articulaciones
  • interacción con los músicos – la escucha activa
  • el grupo vocal como unidad y cada cantante como parte de la voz única del grupo

Además trabajaremos técnica vocal, educación auditiva para cantantes e improvisación. Y, cada día, haremos actuaciones individuales.

  • Suscripción al Boletín