Seminario intensivo de jazz Música Creativa

Seminario de Jazz en la Escuela de Música Creativa. La palabra 'jazz' destaca como un luminoso en amarillo

Con Joaquín Chacón, Miron Rafajlovic y Miguel Malla

Aprende y vive el jazz de forma intensiva durante 4 jornadas, de la mano de tres artistas docentes de gran experiencia y prestigio, en un formato muy completo:

  • taller de improvisación

  • masterclass

  • combo

  • jam session 

  • concierto

Este curso te proporcionará una sólida base de conocimientos y experiencia práctica, además de servir como plataforma de lanzamiento a los estudios profesionales de jazz y músicas actuales en la Escuela de Música Creativa

DIRIGIDO A: Músicos que se están formando en conservatorios que quieran iniciarse o progresar en la práctica del jazz; estudiantes de música moderna; Aquellos que tengan interés en realizar estudios profesionales de esta rama musical, o en prepararse para acceder al grado superior de jazz y músicas actuales.

REQUISITOS: nivel de experiencia musical, lectura y técnica instrumental medio con conocimientos de teoría y armonía.

NÚMERO DE PLAZAS: 19

Por especialidades:

3 baterías
3 pianos
3 guitarras
3 bajo o contrabajo
1 cantante
3 viento madera (saxo, flauta, clarinete)
3 viento metal (trompeta trombón, trompa, tuba)

FECHA Y HORA: del 26 al 29 de junio, de 10:00 a 14:30 horas
Concierto final: 29 de junio a las 22:00 h. en la Sala BarCo
NÚMERO DE HORAS: 16 + 2 de concierto + 2 de jam session
PRECIO: 250 €

PROGRAMA DETALLADO

El curso se divide en tres grandes bloques: Talleres, Masterclass y Combos. Los estudiantes pueden practicar por las tardes, de forma individual y en grupo, así como asistir a la Jam Session. El seminario culmina con un concierto final.

Más información

INSCRIPCIONES

Para inscribirte es necesario que nos proporciones algunos datos sobre tus conocimientos y tu formación. También deberás enviar un enlace de un vídeo tuyo que nos permita valorar tu nivel instrumental

Beca para estudios profesionales: oportunidad especial

El seminario es una excelente oportunidad para mostrarnos tu talento musical y tu compromiso. Por eso los músicos más prometedores y comprometidos del seminario tienen la oportunidad de recibir una de las becas de la Fundación Música Creativa para estudios profesionales para el curso 2017-18.

Descuento en clases de instrumento

Los alumnos inscritos en este seminario tendrán un descuento extraordinario del 30% para clases individuales de instrumento, que podrán aprovechar durante los 4 días del seminario y el mes de julio.

Profesores

Joaquín Chacón

Uno de los grandes músicos de Jazz españoles dedicado a la música desde hace más de 30 años. Ha trabajado en proyectos propios y como sideman al lado de músicos como Mike Richmond, Chano Domínguez, Javier Colina o Uffe Markussen. Cuenta con cuatro CD grabados, y con múltiples colaboraciones a sus espaldas.

Asimismo, desarrolla una intensa actividad pedagógica en torno al jazz. Ha impartido distintos seminarios y es profesor y Director del Departamento de Jazz del Centro Superior de Música de Euskadi “Musikene”.

En 1999 se incorpora al equipo de profesores de la Escuela de Música Creativa, dando clases de Guitarra, Improvisación y Combo.

Foto en blanco y negro del trompetista Miron Rafajlovic, profesor de la Escuela de Música Creativa, tocando

Miron Rafajlovic

Nacido en Sarajevo, a los ocho años empieza a estudiar guitarra clásica pero, debido a la guerra, en los años 90 se muda junto a su familia a Croacia, donde comienza a tocar la trompeta. De ahí la familia emigra a Canadá, donde Miron continúa su formación musical y se especializa en jazz.

En 2007 es convocado por Cirque du Soleil para ser parte de su nueva creación ‘KOOZA’, cumpliendo el rol de trompetista y guitarrista. Durante sus siete años junto al Circo del Sol, Miron tiene la oportunidad de actuar en más de 40 ciudades en Norteamérica, Asia y Europa.

Desde 2014 reside en Madrid, donde colabora en diferentes proyectos musicales que van desde el jazz y el flamenco a la música cubana. En 2017 se incorpora al equipo de profesores de la Escuela de Música Creativa para impartir la especialidad de trompeta.

Foto en blanco y negro del saxofonista y clarinetista Miguel Malla, profesor de la Escuela de Música Creativa, con su clarinete

Miguel Malla

Saxofonista, clarinetista y compositor de música para cine, TV, publicidad y teatro, Miguel Malla proviene de una familia de artistas (es hijo de actriz, director teatral y hermano del también músico Coque Malla).

Termina sus estudios en el Sweelinck Conservatorium de Ámsterdam, donde se gradúa como profesor de saxofón. Ha compuesto la música de siete largometrajes, entre los que se encuentran Días de fútbol o La suerte dormida, además de numerosas producciones de teatro, cortometrajes y series de televisión. Entre sus últimos trabajos destacan los arreglos orquestales del último disco de Coque Malla, El último hombre en la tierra.

Con 20 años de experiencia como profesor de instrumento, composición e improvisación, regresa a Madrid después de una estancia de cuatro años en Nueva York. En 2016 se incorpora al equipo de profesores de la Escuela de Música Creativa para impartir saxofón.

  • Suscripción al Boletín