Seminario de guitarra con Ramón Jiménez Ramírez

DIRIGIDO A: guitarristas con un nivel técnico básico o medio.
FECHA Y HORA: Del 6 al 10 de julio, de 15:00 a 17:00 horas.
NÚMERO DE HORAS: 10 horas
PRECIO: 165 €. Precio especial para alumnos de la Escuela de Música Creativa.
LUGAR: C/ Béjar, 29    
Más información

Formulario de inscripción

 

Ramón Jiménez Ramírez

Ramón-Jiménez-Ramírez

Este músico, hermano del Entri, nació en noviembre de 1964 en Santoña (Cantabria), fruto de la vida errante de sus progenitores. Se asentó en Madrid durante mucho tiempo, donde comenzó su labor como guitarrista a los catorce años. Desde esa temprana edad se curtió en los tablaos madrileños: Los Cabales, Café de Chinitas, Zambra, El Corral de la Morería, etc.

Pronto llegaron las Grandes Compañías: Luisillo, Rafael Aguilar,… y las giras por todo el mundo: Les Champs Elysées en París, Smeraldo en Milán, Théâtre National y Les Places des Arts en Montréal, Kennedy Center en Washington.

Durante los años en los que trabaja en importantes compañías, su labor se centra en acompañar al baile, faceta en la que es reconocido como uno de los profesionales más destacados, tanto por la intensidad que imprime como por el compás ajustado de su toque. En este tiempo, Ramón, alimenta constantemente su labor creativa y de composición.

Bailaores como Adrián, Lola Greco, Juana Maya, Joaquín Grillo, Juan Ramírez, Joaquín Cortés y, por supuesto, Antonio Canales, han encontrado seguridad y complicidad siempre que han trabajado con él. Participó en el homenaje a Agustín Castellón Sabicas, que se le ofreció en Nueva York junto a Paco de Lucia, Enrique Morente y Jerónimo Maya.

Su intuición y curiosidad creativa le han hecho formar parte de compañías con marcado carácter experimental. Así fue co-fundador de Danzahar Ballet Español y Arrieritos.
El momento de mayor inspiración y donde su toque se refuerza y adquiere más identidad es cuando crea el grupo A cuerda y tacón junto al “Viejín”, Bernardo Parrilla y Ramón Porriñas. En este grupo se apoya Antonio Canales para iniciar su carrera. Esta unión logra sin ninguna duda, conquistar al público y a la crítica. De ahí nacen espectáculos como ToreroA tí Carmen AmayaLa Cenicienta… y La Soleá de Antonio Canales.

Destacan también participaciones con la Compañía de Antonio Gades y participa también en el espectáculo Los Gigantes de la Danza, junto a Sylvie Guillem, Maia Plisétskaia, Peter Schaufuss. En la actualidad, Ramón Jiménez vive en un pueblecito de la Mancha, donde encuentra la tranquilidad y la inspiración necesaria para su creatividad artística. Está preparando su nuevo disco pleno de renacida sensibilidad. Alterna sus momentos de creatividad con intervenciones en espectáculos para los que es requerido. Del mismo modo, en actividades docentes de enseñanza, comparte lo que es su mundo, su vida y su vocación, la guitarra flamenca.

Entre su discografía cabe destacar: Los Jóvenes Flamencos Vol.VI. de Nuevos Medios (1998), Undebel, Diego El Cigala, Chrysalis (1998), Cuando el Río Suena, Guadiana, de Nuevos Medios (1999), Alabanza, Montse Cortés, de Columbia (2000) y Sembrando Inquietudes, Ramón Jiménez, de Karonte (2002).

 

Otros cursos que pueden interesarte: 

  • Suscripción al Boletín