Mindfulness para músicos

DIRIGIDO A: músicos, docentes y alumnos de todas las clases y niveles (edad, a partir de 16 años).

REQUISITOS DE ACCESO: no hay.

FECHA Y HORARIO: 2, 4, 6, 9, 11 y 13 de julio, de 10:30 a 12:30 horas.

NÚMERO DE HORAS: 12
PLAZAS: 20
PRECIO: 100 €

Profesora: Mª Isabel Fernández Ortega

Nace en Albox (Almería). Realiza su formación pianística y musical en los Conservatorios de Murcia y Granada. En esta última ciudad cursa estudios de Historia del Arte en la Universidad de Granada. A los 23 años inicia su trayectoria como profesora de Piano y Lenguaje Musical en el Conservatorio de Almería obteniendo posteriormente la plaza por oposición. Durante sus 20 años de trayectoria profesional, alterna su labor docente con la dirección y jefatura de estudios de diversos conservatorios en Almería y Granada.

Ha dedicado su carrera a la puesta en valor del Lenguaje Musical como aspecto fundamental del desarrollo artístico-musical en paralelo al instrumento, tanto en el Conservatorio como con la creación y puesta en marcha del Aula Creativa de Música en Almería. Bajo su dirección, y combinando lo positivo de la enseñanza reglada con la libertad y creatividad de la música moderna, se implantan metodologías pedagógicas novedosas para niños en Música y Movimiento, en Lenguaje Musical – basadas en el oído relativo – y en Musicoterapia, con lo que logra convertirlo en un centro de referencia.

Posteriormente dedica su esfuerzo a la investigación metodológica de la enseñanza del Lenguaje Musical, creando un Método de entrenamiento auditivo, vocal y caligráfico para músicos, en fase de publicación.

Además ha ampliado su formación como especialista en Terapia Transpersonal y en Mindfulness para la educación, con estudios certificados por la Universidad Europea Miguel de Cervantes. Asimismo es musicoterapeuta, acompañante en Terapia Sistémica y especialista en Gestión e Inteligencia Emocional.

Fruto de su experiencia y formación, se dedica a impartir cursos de crecimiento personal, realizar charlas y talleres, así como al desarrollo e implementación de su metodología de entrenamiento musical.

El programa Mindfulness para músicos está enfocado a mejorar la calidad de vida, reducir la ansiedad escénica, mejorar la calidad interpretativa y disfrutar plenamente de la música, enseñando a mantener la atención en el presente, liberando la mente.

Los músicos, tanto estudiantes en formación como profesionales, generalmente están inmersos en un ambiente competitivo y de intenso perfeccionamiento; generando una presión emocional importante que suele desembocar en miedo, ansiedad, inseguridad y estrés. Estos procesos mal gestionados son el origen de la infravaloración, autoexigencia extrema, pérdida de motivación, dejadez en el estudio o en el trabajo, entre otras cosas y se pone de manifiesto en el escenario a través del miedo escénico.

Mindfulness enseña a mantener la atención en el presente, liberando la mente de la sobrecarga que nos impide concentrarnos totalmente en lo que hacemos, sin estar en el pasado ni en el futuro; solo en el aquí y ahora, aceptando el presente tal y como es.

Se entrega Ebook “Guía mindfulness para músicos”.

  • Suscripción al Boletín