Jóvenes Creadores: Rock Band y Electronic Band

Una interesante propuesta para que los jóvenes músicos aprendan a aprovechar al máximo su creatividad.

Consiste en dos talleres separados, con dos formas diferentes de crear, en los que los jóvenes dan rienda suelta a su imaginación y viven la experiencia única de crear piezas musicales originales, para después presentarlas ante un auditorio con de público.

Todos participan y aportan. Todo suma. Solo es imprescindible sentir amor por la música y curiosidad para experimentar con las ideas.

ELECTRONIC BAND

5 sesiones de 1,5 h. La música original se construirá entre todos, inventando y grabando ideas que después se integrarán con elementos interpretados en vivo. Se contará con todas las herramientas tecnológicas necesarias, microfonía, software de secuenciación y sampler para grabar, crear loops, ambientes y armonías. No se utilizarán partituras. Se trabajará con la memoria, el oído y la intuición. Dirigido por un productor musical experimentado: Miguel Ruiz de Elvira.

ROCK BAND

5 sesiones de 1,5 h. Trabajo práctico en una formación típica, guiada por una profesional experimentada. Los alumnos participan en el proceso de creación de temas originales de forma colaborativa, aportando ideas y experimentando con ellas. Durante el proceso conocerán los aspectos fundamentales – la armonía, la melodía, el arreglo, la letra y el estilo –, analizando algunos temas de éxito. Dirigido por la pianista y compositora Mónica Menéndez.

Como final, los alumnos subirán a nuestro escenario para dar un concierto, abierto al público, donde mostrarán los temas compuestos por ellos mismos en ambos talleres a lo largo de la semana.

DIRIGIDO A: jóvenes instrumentistas de 12 a 16 años, alumnos de conservatorio que deseen introducirse en la música moderna.

REQUISITOS DE ACCESO: conocimientos básicos de tu instrumento, conocimiento básico de acordes para pianistas y guitarristas. Ganas de probar y experimentar con tu instrumento, con melodías y acordes, con letras y sonidos.

FECHA Y HORARIO: Del 2 a 6 julio, de 10:30 a 14:00 horas. Distribución del curso:
–  de 10:30 a 12:00 – Electronic Band
–  de 12:30 a 14:00 – Rock Band
Concierto final: viernes 6 de julio / 19:00 h. / Auditorio Música Creativa

NÚMERO DE HORAS: 17 (15 h de clases + 1 h de prueba de sonido + 1 h de concierto)

PLAZAS: máximo 10 (voz, batería, guitarra, guitarra eléctrica, bajo eléctrico o contrabajo, piano e instrumentos melódicos de cualquier tipo, según disponibilidad).

PRECIO: 225 €

producción musical junior

Profesores

Miguel Ruiz de Elvira

Profesor: Miguel Ruiz de Elvira

Licenciado en Ciencias de la Información – Imagen y Sonido (UCM), Técnico de Iluminación Teatral y Técnico en Imagen y Sonido (CTE – INAEM), Ingeniero de Sonido (Westminster College, Londres). Realiza estudios de Bajo, Armonía, Arreglos y Composición en la Escuela de Música Creativa y obtiene el Diploma en Bajo eléctrico (Grado Profesional) y en Composición. En la actualidad, estudia en el Conservatorio Superior de Música de Navarra (Pamplona).

Autor e intérprete de bandas de series como “Aída” o “El pasado es mañana” y de anuncios de publicidad. Con amplia experiencia como técnico de sonido e iluminación en numerosos espectáculos musicales, festivales y producciones de teatro y tv. Como ingeniero de grabación ha trabajado con multitud de grupos musicales. Productor y editor de bandas sonoras y música publicitaria.

Todas estas tareas las compagina con su carrera musical y su actividad docente.  Desde 2002, pertenece al equipo de profesores de la Escuela de Música Creativa , impartiendo Informática y Producción Musical, y dirigiendo varios Combos.

Mónica Menéndez

Profesora: Mónica Menéndez

Pianista, arreglista y compositora asturiana. Obtiene el Título Superior de Piano en el Conservatorio Superior Eduardo Martínez Torner de Oviedo, al tiempo que es integrante del grupo de pop/rock “Delicatessen”. En Madrid continúa su formación en la Escuela de Música Creativa, finalizando sus estudios de Piano Moderno, Canto y Composición y Arreglos.

Fundadora y alma mater del grupo de soul ‘The Black Note’, con su primer disco Not in Vain ya publicado. Han actuado en festivales como el “Imaginafunk” (Jaén), el Festival de Jazz de Madrid y el Festival de Gospel&Blues “Ciudad de Talavera” y más recientemente, han sido ganadores del concurso Coca Cola Concerts Club 2015. Ha realizado diversos trabajos como arreglista y como pianista, así como compositora (El deseo de las espigas, documental de Sara Phillips) y directora musical (Four Jazz Women y Platero y Yo – Rne con la Creativa -).

Desde 2001, es profesora de Piano, Combo y Formación Musical en la Escuela de Música Creativa de Madrid y más recientemente Coordinadora del Dpto. Junior, enfocado a adolescentes.

  • Suscripción al Boletín