El poder del ritmo 2.0

platos de una batería

Cada día habrá una primera sesión en círculo en la que, usando percusión corporal, de manos y baquetas de fieltro y normales, trabajaremos ejercicios colectivos e individuales en un estilo rítmico y sus variantes más habituales, con diferentes instrumentos (batería, congas, bongó, djembé, cajón, pequeñas percusiones) y viendo ejemplos típicos en vídeo.

En la segunda parte pondremos en práctica estas propuestas rítmicas montando grooves y canciones con todos los instrumentos disponibles. Todos tendrán la oportunidad de tocar los diferentes instrumentos rítmicos y de participar con cualquier otro instrumento que traigan al curso. El último día haremos un breve concierto en el Auditorio Música Creativa para mostrar lo trabajado al público que queramos invitar.

OBJETIVOS:

  • Conocer las bases de un buen ritmo y cómo mantenerlo
  • Conectar con tu ritmo corporal y saber desarrollarlo
  • Sentir el compás y saber entrar en el momento justo
  • Conocer la técnica básica de manos y baquetas para percusión y batería
  • Conocer el papel rítmico de todos los instrumentos y su forma de interactuar
  • Conocer la relación entre la melodía principal y la base rítmica en distintos estilos
Javier Íñigo tocando la batería

Profesor: Javier Íñigo

Comienza sus estudios con José Luis Nieto y posteriormente se matricula en la Escuela de Música Creativa, estudiando batería con Carlos Carli. Finaliza sus estudios de Composición y Arreglos en 1995. En 1994 estrena su primera obra, “Del otro lado de la Celsa”, en el Círculo de Bellas Artes de Madrid. Batería versátil, graba y toca con Carlos Márques Cuarteto, así como con bandas tan dispares como Tuti Fernández (flamenco jazz), Orquesta Internacional Samoa (latin), Labanda (folk), Galadriel (rock sinfónico), Los Scott y Blues Power (blues), Perversa (jazz vocal) y su propio proyecto Fun Funk Band. Pertenece a la compañía MUSIKANZ, con la que ha hecho varios espectáculos, como “Historia del Pop Español”, antología de 50 años de pop en España. En 2002 se hace cargo de la jefatura de estudios de la Escuela Ritmo y Compás de Madrid.

De 2005 al 2008 es Director de la sede de “Vilches” de la Escuela de Música Creativa, en la que continúa dando clases de Batería.

Un curso para hacer y crear música a partir del puro ritmo y de los estilos que más escuchamos, desarrollando la capacidad rítmica con distintos instrumentos de percusión y aplicando lo aprendido para montar temas y presentar un concierto final.

Trabajaremos un estilo por día, desde el rock al swing.

DIRIGIDO A: alumnos a partir de 14 años que tocan o están interesados en tocar algún instrumento de percusión o batería, o que tocan otro tipo de instrumentos (vientos, guitarra, teclados, cuerda, voz..), ya que estos se incorporarán también en los temas y canciones que se trabajan, así como en el concierto final.

REQUISITOS DE ACCESO: Nivel básico de instrumento

FECHA Y HORARIO: del 3 al 6 de julio, de 17:00 a 20:00 horas

NÚMERO DE HORAS: 12 + 2 horas de jam session

PLAZAS: 10

PRECIO: 180 €

  • Suscripción al Boletín