El negocio de la música

Festivales de música

TEMARIO

  1.   Las obras: derechos de autor, editoriales y entidades de gestión colectiva
  2.   Las grabaciones: compañías discográfica y distribuidoras, el negocio digital
  3.   La interpretación: agentes, managers, conciertos, el mundo del directo
  4.   La internacionalización: festivales, encuentros profesionales de música

Las clases se impartirán mediante el uso de presentaciones y la utilización de imágenes, esquemas y vídeos que faciliten la comprensión de las materias.

Se entregará a los alumnos el material de las distintas sesiones en formato pdf una vez realizadas las clases

Profesora: Almudena Heredero

Directora de Primavera Pro, el encuentro internacional del sector de la música del festival Primavera Sound, desde sus inicios en 2010, Almudena Heredero ha coordinado también la participación oficial de España en la Cuatrienal de Praga de Escenografía 2015 y ha gestionado la presencia de Sounds from Spain en ferias internacionales entre los años 2005 y 2012.

Asimismo, está al cargo de la coordinación general del Festival Internacional JAZZMADRID desde su edición de 2014 y de la coordinación editorial y de promoción online de Gastrofestival en 2015, 2016 y 2017. En 2010 y 2011 organizó el Encuentro Profesional de Música Contemporánea del Festival de Música de Alicante, y en 2013 y 2014 dirigió el encuentro profesional de música clásica ExpoClásica.

Profesora invitada en los másteres de gestión cultural de las Universidades Carlos III (Madrid), Pompeu Fabra (Barcelona), Ramon Llull (Barcelona), A Coruña y Valencia, desarrolla e imparte en SAE Institute Madrid el curso de Producción y Gestión de Festivales.

Curso sobre los distintos aspectos relacionados con la comercialización de la música, desde los derechos de autor hasta los festivales o las posibilidades de internacionalización.

Un recorrido sencillo y práctico sobre las distintas posibilidades profesionales que ofrece el sector de la música para los intérpretes y compositores, de forma que obtengan una información útil sobre el negocio musical en su conjunto.

DIRIGIDO A: autores e intérpretes de música en  general y, de forma especial, a aquellos que tengan intención de gestionar para sí o para otros las cuestiones vinculadas con el desarrollo de su carrera artística.

Sin requisitos de acceso

FECHA Y HORA: del  17 al 20 de julio, de  11:00 a 14:00 horas
NÚMERO DE HORAS: 12
PLAZAS: 25
PRECIO: 180 €

  • Suscripción al Boletín