Curso preparatorio intensivo al Título Superior

Títulos Superiores Oficiales

PROGRAMA:

  • Parte común: en la que se trabajará el examen común a ambos itinerarios (educación auditiva, armonía, análisis e historia). Se trabajará en sesiones grupales expositivas, donde se propondrán ejercicios y se enviará/entregará material.
  • Parte específica: se trabajará por separado, el itinerario de interpretación y de composición. Se trabajará en sesiones expositivas-participativas donde se puedan desarrollar en común los objetivos. Se trabajará también de manera individual con cada alumno.

Se entregarán materiales en papel con el temario y ejercicios y se enviará un informe personalizado a la finalización del curso.

Objetivos: Los objetivos están marcados en los propios exámenes de acceso, que serán el referente del nivel a alcanzar.

Los profesores:

La profesora del Centro Superior Música Creativa y pedagoga Maite Bilbao tocando el piano

Maite Bilbao

Titulada Superior en Pedagogía del Lenguaje y de la Educación Musical por Musikene, y Máster en Pedagogía Musical, orientación Rythmique Jaques-Dalcroze en la Haute Ecole de Musique de Ginebra (Suiza), Maite tiene una amplia experiencia pedagógica y en la actualidad es profesora de Educación Auditiva en el Centro Superior Música Creativa.

El guitarrista Walter Beltrami, profesor del Centro Superior Música Creativa

Walter Beltrami

Diplomado en Performance en la Musikhochschule de Lucerna tras pasar por el Berklee College of Music, Weltrami se encuentra en el Top Ten de los mejores guitarristas italianos. Compositor y músico ecléctico y visionario, actúa como líder y sideman y ha tocado en festivales y clubs de jazz en Italia, Suiza, España, Alemania, Rusia, Noruega y Estados Unidos. En la actualidad es profesor de guitarra eléctrica en el Centro Superior Música Creativa.

El profesor del Centro Superior Richie Ferrer, bajo eléctrico y contrabajista, tocando en un concierto

Richie Ferrer

Titulado por el Conservatorio Superior de Navarra en bajo eléctrico y contrabajo, lleva más de 30 años tocando junto a las figuras más relevantes del jazz como Wynton Marsalis, Paquito de Rivera, Barry Harris, Pedro Iturralde o Perico Sambeat, entre otros. En la actualidad es profesor de bajo y contrabajo en el Centro Superior Música Creativa.

El director, compositor, contrabajista y violonchelista, Rubén Fornell, Jefe de Estudios del Centro Superior Música Creativa

Rubén Fornell

Director, compositor, contrabajista, violonchelista y Jefe de Estudios del Centro Superior Música Creativa. Doctorando en Musicología por la UCM, ha cursado varios másteres en Investigación Musical, Alta Dirección y Gestión Cultural y ha ofrecido conciertos en las salas más importantes de casi 40 países de los cinco continentes.

El curso intensivo está orientado a reforzar los conocimientos que serán requeridos en la prueba de acceso oficial en los itinerarios de Interpretación y Composición.

Se trabajará en base a los exámenes reales, realizando simulaciones de los tribunales oficiales, con el profesorado del Centro Superior Música Creativa.

DIRIGIDO A: Alumnos que deseen reforzar su preparación para la superación de la prueba de acceso a las Enseñanzas Artísticas Superiores, a través del trabajo específico y la simulación de exámenes reales.

REQUISITOS DE ACCESO: Tener un nivel equivalente al último curso de las enseñanzas profesionales.

FECHA Y HORARIO: Del 10 al 14 de julio, de 10:00 a 14:00 horas

NÚMERO DE HORAS: 25 horas repartidas en 5 sesiones

NÚMERO DE PLAZAS: 10

PRECIO: 450 €

 

CONTENIDOS:

  • Comunes: notación, intervalos, educación auditiva, armonía, análisis armónico, contextualización y argumentación histórica.
  • Interpretación: simulación de tribunal, organización de repertorio y evaluación, lectura a primera vista.
  • Composición: a cuatro voces, instrumentación, lectura y defensa de las obras
  • Suscripción al Boletín