Combo afrocubano

Ritmos afrocubanos

DIRIGIDO A: Alumnos de todos los instrumentos de nivel medio o avanzado.

REQUISITOS DE ACCESO: Nivel de lectura media, con conocimientos básicos del cifrado americano. No es necesario saber improvisar.

FECHA Y HORARIO: del 3 al 5 de julio, de 10:30 a 14:30 horas.
Concierto final: 5 de julio / 20 h. / Auditorio Música Creativa.

NÚMERO DE HORAS: 14 + 2 horas de jam session

NÚMERO DE PLAZAS: 10
Plazas disponibles según las especialidades necesarias para formar el ensamble: batería, percusión, bajo / contrabajo, guitarra, piano, teclado, flauta, saxos, clarinete, trompetas, trombones, voz.

PRECIO: 220 €

Pepe Rivero

Profesor: Pepe Rivero

Pianista y compositor, forma parte de una nueva generación de músicos cubanos que ha irrumpido con fuerza en la escena internacional del jazz. Rivero ha participado en festivales de todo el mundo liderando varias bandas cubanas de jazz. En Nueva York conoció a Paquito D’Rivera y a Celia Cruz, trabajando con ellos en sus conciertos en España y en sus grabaciones, aportando también nuevas composiciones y arreglos.

Como pianista y compositor, Rivero parte de la estructura de algún género señero de la música cubana, como el guaguancó, el cha cha-chá, la guajira, la conga… y en torno a él incorpora complejas armonías extraídas de su amplio acervo como jazzista con una herencia clásica, integrando otros géneros dentro del jazz latino, como el flamenco, la bossa-nova o el jazz clásico.

En 2001 funda su propia formación, La Banda de Pepe Rivero. Ha publicado varios discos y actualmente es el Director Musical del Festival Clazz de Latin Jazz en España, primer festival de latin jazz de Europa.

Compagina su carrera artística con la labor pedagógica, impartiendo clases en Cuba, EEUU, Canadá y Dinamarca. Forma parte del equipo de profesores de la Escuela de Música Creativa desde 2002.

Te proponemos formar parte de una banda guiada por un artista de nivel mundial, gran especialista en la música afrocubana y el latin jazz.

Este curso te proporcionará experiencia directa y práctica de los aspectos fundamentales de la música afrocubana, interpretando un repertorio variado, característico en un auténtico ensamble.

Los inscritos en el curso participarán en un concierto final bajo la dirección de Pepe Rivero.

PROGRAMA

Conoceremos el origen histórico y aspectos teóricos (estructura rítmica, forma, armonía) de los géneros principales:

  • rumba cubana
  • danzón
  • contradanza
  • cha-cha-cha
  • guaracha
  • son
  • guajira
  • bolero

También veremos algunas características de la improvisación en la música cubana.

  • Suscripción al Boletín