Armonía

ArmoníaArmonía Práctica 1

Forma parte de los estudios profesionales (Grado Profesional) Nivel 2.

Armonía Práctica 1 tiene como objetivo desarrollar tu conocimiento de la armonía triádica desde los puntos de vista auditivo, teórico y práctico, utilizando como referencia ejemplos musicales de todos los estilos. La asignatura te enseñará a utilizar el piano y las aplicaciones de edición de partituras como herramienta de refuerzo y autoaprendizaje.

Requisitos: Tener aprobado Lenguaje C (lectura) y D (transcripción). Puede cursarse antes, después o simultáneamente a Educación Auditiva. Puede cursarse simultáneamente a Lenguaje C (lectura) –si se tiene aprobado el Lenguaje D (transcripción)– o a Taller de Composición –si se tiene aprobada Educación Auditiva–.

Armonía Práctica 2

Forma parte de los estudios profesionales (Grado Profesional) Nivel 3.

Armonía Práctica 2 continúa el camino iniciado en el nivel previo de la asignatura con la armonía cuatriádica, enfatizando su empleo en el ámbito del jazz. La metodología está basada en el estudio de fragmentos musicales desde el punto de vista auditivo (transcripción), teórico (análisis) y práctico (composición).

Requisitos: Tener aprobada Armonía Práctica 1. Puede cursarse antes, después o simultáneamente a Taller de Composición. Puede cursarse simultáneamente a Educación Auditiva –si se tiene aprobada Armonía Práctica 1.

Armonía Superior 1

Forma parte del Ciclo Superior de Composición, curso 1

Profundiza en la armonía de jazz, incorporando las relaciones acorde/escala y las tensiones, y profundizando en cuestiones como la rearmonización y la conducción armónica (voicings).

Requisitos: Tener aprobado Armonía Práctica 2 y Educación Auditiva

Armonía Superior 2

Forma parte del Ciclo Superior de Composición, curso 2

Aborda procedimientos armónicos más contemporáneos (armonía modal, sistemas multitónicos, etc.), e introduce conceptos y procedimientos básicos de arreglos.

 

Profesores que imparten ‘Armonía’ en la Escuela de Música Creativa:

Solicita más información aquí

 

  • Suscripción al Boletín