Taller Góspel

Esta gran agrupación va destinada a todos los instrumentistas y cantantes noveles que se encuentran en la etapa de Formación Básica.

A través de un repertorio de música negra estadounidense, tiene como objetivo principal descubrir las posibilidades de la propia voz a la vez que se desarrolla la capacidad de desenvolverse en una gran formación musical.

Bajo la dirección del cantante y experimentado director de coros, Dani Reus, el repertorio que se prepara basado en estilos como soul, funky y gospel, se presenta en varios conciertos a lo largo del curso.

El trabajo en esta agrupación te ayudará a desarrollar objetivos relacionados con:

– técnica vocal básica (postura, emisión, respiración, control de tesitura
– educación auditiva y rítmica (afinación, reforzar el oído musical)
– memorización
– interpretación

Los participantes en este coro pueden progresar y participar en el coro GOSPEL FACTORY.

Acceso con prueba

Para acceder al Taller Vocal, no es necesario tener ningun nivel determinado, pero dada la limitación de plazas, el acceso se realiza mediante prueba en la segunda semana de septiembre, previa preinscripción en secretaría.

REQUISITOS: ninguno.

Este taller está destinado a cantantes y otros instrumentistas que se inician en el trabajo de una agrupación coral, como en el Taller Vocal.

 

Profesor: Dani Reus

El profesor de canto de la Escuela de Música Creativa Dani Reus

Cantante, arreglista, director de coros y entrenador vocal, Dani Reus, además del Taller Góspel, imparte Canto en la Escuela de Música Creativa desde 2004 y dirige el coro profesional ‘Gospel Factory’, nacido en la Creativa.

Muy reconocido por su larga experiencia en armonía vocal, ha participado como corista y solista en coros de góspel de Londres, Miami, Madrid, Barcelona, San Francisco y Oakland. Proveniente de una familia de artistas cubanos y estadounidenses, comienza a cantar a los seis años. Nominado a un Grammy, ha actuado junto a Raphael en sus célebres especiales de Nochevieja y se ha subido al escenario con Shakira, Gloria Estefan, Melendi, Bustamante, Bisbal, Des’ree, Marc Anthony, Marta Sánchez y Miguel Bosé, entre otros muchos. Reus, profesor por excelencia de soul, góspel y funky, ha puesto su voz en ‘Oz’ y ‘Los Muppets’ de Disney y ha participando en anuncios publicitarios para radio y televisión. Recientemente presenta y dirige el programa AcapelA de la cadena #0 de Movistar.

Más información

Varios conciertos al año

La Taller Gópel que dirige Dani Reus realiza varios conciertos durante el curso en el Auditorio Música Creativa.

Fiel al más puro “sonido afroamericano de iglesia” sin por ello renunciar al estilo moderno, esta agrupación se mueve en estilos como el soul, jazz, r&b, funk, flamenco o rock. A lo largo de su trayectoria, ha participado en numerosos eventos, colaborando con Amnistía Internacional o con el Ayuntamiento de Madrid, como recientemente en la inauguración de los Jardines del Arquitecto Ribera.

  • Suscripción al Boletín