Taller de Percusión

Explorando las posibilidades de interacción que tienen los distintos instrumentos, se trabaja de forma colectiva en la improvisación, la composición de obras y en la preparación de presentaciones públicas que resultan espectaculares.

El Taller de Percusión permite desarrollar de una forma muy práctica la conciencia rítmica y la coordinación rítmico-corporal de manera lúdica, creativa y desligada de un complejo aprendizaje técnico, complementando las habilidades que se van adquiriendo en las otras asignaturas.

Acceso: no se requiere prueba de nivel

Para acceder al Taller de Percusión, no es necesaria ninguna prueba de acceso.

Este Taller de Percusión está destinado a todo aquel que quiera iniciarse en el trabajo de ritmos africanos, latinoamericanos y flamencos.

REQUISITOS: ninguno.

Esta interesante propuesta es una vía directa a la práctica musical en grupo en la etapa básica.

En grupos pequeños o medianos, permite desarrollar la conciencia rítmica y la coordinación rítmico-corporal de manera lúdica, creativa y desligada de un complejo aprendizaje técnico.

En este taller experimentaremos con los ritmos africanos, latinoamericanos y flamencos, a través de diversos tipos de percusión: corporal, pequeñas percusiones y de mano (cajón, conga y tambores varios).

Profesor: Raúl Martínez

El percusionista y batería Raúl Martínez, profesor de la Escuela de Música Creativa, tocando

El batería y percusionista Raúl Martínez, además del Taller de Percusión para adultos, imparte Batería y Marimba en la Creativa, a la que se incorpora en 2012.

Titulado en Percusión, es también Máster de Postgrado en Musicorerapia por la Universidad de Burdeos. Raúl Martínez ha indagado en el área terapeútica-social, en Musicoterapia en Trastornos Neurológicos y personas con Síndrome de Down y Espectro Autista. Asimismo, realiza un Máster de Danzaterapia Movimiento-Terapia Clínica. A lo largo de su carrera, ha tratado de profundizar en técnicas y ritmos de músicas del mundo, sobre todo no occidentales, como complemento a la música occidental.

Más información

  • Suscripción al Boletín