Creativa Malasaña Big Band

Esta es la gran agrupación de jazz y otras músicas actuales para alumnos de Formación Básica. En 2017, en su 10 aniversario, la antigua Basic Big Band cambia su nombre por el de Creativa Malasaña Big Band, reflejo de su esencia forjada en esta década de trabajo ligada y abierta al barrio que la ha visto nacer y crecer, convirtiéndose en un proyecto musical educativo, inclusivo y divulgativo.

Bajo la dirección del compositor, saxofonista y clarinetista Víctor Bruna, el repertorio de la Creativa Malasaña Big Band es muy variado, desde los grandes clásicos del swing a arreglos contemporáneos de estilos como funky, rock, música latina o grandes temas del cine.

Logo de la Creativa Malasaña Big Band, una de las grandes bandas de la Escuela de Música Creativa

La agrupación, una de las más importantes de la Escuela de Música Creativa, se ha convertido en un proyecto musical educativo, inclusivo y divulgativo situado en Malasaña y abierto al barrio.

Esta banda corresponde al primer tramo formativo, y como tal, acoge a aprendices de perfiles muy diversos, todos compartiendo las mismas ganas de aprender, compartir y disfrutar con la música. Está compuesta por viento madera, metal y sección rítmica completa.

Formada por una veintena de músicos, esta big band es una oportunidad perfecta para los alumnos de Formación Básica para poner en práctica y desarrollar las capacidades fundamentales de lectura, afinación, estilo, empaste en una sección e improvisación, en una situación que exige una creciente disciplina como músico.

La Creativa Malasaña Big Band es el paso previo a la más avanzada Creativa Big Band, de nivel medio y superior.

Acceso con prueba de nivel

REQUISITOS: nivel básico y medio, con una exigencia técnica y de lectura ajustadas al repertorio que se trabaja.

Se accede mediante prueba acceso en la que demostrar unos conocimientos suficientes. Se realiza a mediados de septiembre, previa preinscripción.

Creativa Malasaña Big Band – ejemplo de partitura

Profesor: Víctor Bruna

El director, saxofonista, clarinetista y profesor de la Escuela de Música Creativa al frente de la Creativa Malasaña Big Band

Compositor, arreglista, director, clarinetista, saxofonista y flautista.
Víctor Bruna dirige la Creativa Malasaña Big Band y es profesor de clarinete y saxofón de adultos y niños en la Escuela de Música Creativa.

Grado Superior de Clarinete en el Conservatorio Superior de Música Pablo Sarasate de Pamplona, amplia estudios en Milán. Trabaja con diferentes orquestas de España, big bands de Madrid y en musicales como La Bella y la Bestia, Spamalot, Chicago o Cabaret. Lidera su proyecto personal, BrunaSon, fusión de música latina y folclore español.

Más información

Varios conciertos al año

La Creativa Malasaña Big Band (anteriormente Basic Big Band) realiza varios conciertos durante el curso, en distintas salas de música en vivo, como la Sala BarCo o el Auditorio Música Creativa.

A lo largo de su trayectoria, esta big band ha tocado temas clásicos del swing, como Little brown jug o When you are smiling, o de la bossa nova, como Blue Bossa, arreglos contemporáneos de diferentes estilos con temas de Stevie Wonder o James Brown, entre otros muchos, y algunas composiciones originales del director, como Bruna Blues. Más recientemente, han incorporado a su repertorio Mack The Knife o What a wonderful world, o temas instrumentales como el cha cha cha de Sammy Nestico, Carefree.

Como muestra, puedes disfrutar uno de sus temas, That’s life, con el que la banda celebró los 100 años del nacimiento de Frank Sinatra, que cuenta con el cantante Álex León como artista invitado, un particular Sinatra acompañado por los músicos de la Big Band en el concierto realizado en la Sala BarCo, con motivo Festival de Invierno de la Escuela de Música Creativa. Y además, puedes ver el vídeo de presentación de la Creativa Malasaña Big Band en su 10 aniversario.

  • Suscripción al Boletín