Creativa Big Band

La Creativa Big Band es una de las formaciones instrumentales emblemáticas de nuestra escuela.

Dirigida por el saxofonista, clarinetista y compositor Miguel Malla, es una extraordinaria plataforma de aprendizaje para los alumnos de nivel medio y avanzado.

En el repertorio de la Creativa Big Band dominan arreglos modernos de latin jazz, swing, hard bop o funky, junto a composiciones originales de su director y de los integrantes de la banda.

Tocar en grupo supone una experiencia muy motivadora, una herramienta de socialización extraordinaria. Al mismo tiempo es la excusa perfecta para un aprendizaje musical transversal, colectivo e integrador, imprescindible en la formación de cualquier músico.

La Creativa Big Band es el paso siguiente a la Creativa Basic Big Band.

Formada por una veintena de músicos, en esta gran agrupación se trabaja lectura, ensamblaje, estilo y técnica, con el fin de desarrollar estas habilidades con el trabajo diario.

Acceso con prueba de nivel

Para acceder a la Creativa Big Band es necesario demostrar conocimientos musicales y práctica instrumental suficiente.

REQUISITOS: nivel equivalente a combo medio 1 hasta combo medio 3, con una exigencia técnica y de lectura ajustadas a dicho nivel.

Se accede mediante prueba acceso que se realiza a mediados de septiembre, previa preinscripción.

Creativa Big Band – ejemplo de partitura

siguenos-en-facebook

Profesor: Miguel Malla

Foto en blanco y negro del saxofonista, clarinetista y compositor Miguel Malla, profesor de la Escuela de Música Creativa

Saxofonista, clarinetista y compositor de música para cine, TV, publicidad y teatro. Con una larga experiencia como intérprete y profesor de instrumento, composición e improvisación, después de una estancia de cuatro años Nueva York, Miguel Malla regresa a Madrid en 2016, cuando se incorpora al equipo de profesores de la Escuela de Música Creativa y del Centro Superior Música Creativa, para impartir Saxofón y Clarinete y, posteriormente, dirigir la Creativa Big Band.

Termina sus estudios en el Sweelinck Conservatorium de Ámsterdam. Miguel ha compuesto la música de siete largometrajes, entre ellos Días de fútbol o La suerte dormida, además de numerosas producciones de teatro, como con la Cía. Animalario. Además, tiene su propia banda, Racalmuto, proyecto iniciado en 2004. Entre sus últimos trabajos como compositor, destacan la composición de la banda sonora de la serie televisiva Vergüenza y los arreglos orquestales del último disco de su hermano Coque Malla, El último hombre en la tierra.

Más información

Varios conciertos al año

La Creativa Big Band realiza varios conciertos durante el curso, distintas salas de música en vivo. Asimismo ha participado en varios conciertos dentro de los eventos organizados en El Retiro por Música Creativa para el Ayuntamiento de Madrid con motivo de la celebración del Día Europeo de la Música, así como en el Festival de Jazz de Madrid y otros festivales.

En el repertorio de la Creativa Big Band dominan arreglos modernos de latin jazz, swing o hard bop, junto a composiciones originales de su director y los integrantes de la banda. En el curso 2016-17, se incorpora además el trabajo con temas de Gato Charro.

Como muestra de su trabajo, este Funky Cha Cha de Arturo Sandoval que puedes escuchar abajo o un repaso de su concierto en JazzMadrid’15.

  • Suscripción al Boletín