Coro Voces Creativas

Es la gran formación vocal de nivel intermedio y está dirigida a todos cantantes con ciertos conocimientos musicales y de canto.

Es una propuesta muy diferente a otras grandes formaciones vocales y ofrece la oportunidad de trabajar con un repertorio de músicas actuales que abarca jazz, swing, soul, pop-rock, latin, musicales… a los cantantes de nivel medio, que además podrán desarrollar todas las cualidades técnicas y auditivas habituales en el coro.

Bajo la dirección de Olga Román, el repertorio que se prepara es muy variado y se presenta en varios conciertos a lo largo del curso.

Cantar en grupo supone una experiencia muy motivadora.

El trabajo en esta agrupación te ayudará a desarrollar objetivos relacionados con:

– técnica vocal básica (postura, emisión, respiración, tesitura)
– educación auditiva y rítmica (afinación, reforzar el oído musical)
– memorización
– interpretación

Acceso con prueba de nivel

Para acceder al Coro Voces Creativas es necesario realizar una prueba de acceso en la que se muestren ciertos conocimientos musicales y de canto.

Esta agrupación vocal está destinada a cantantes de nivel intermedio para el trabajo en una agrupación coral.

REQUISITOS: Nivel medio de canto.

Se accede mediante prueba acceso que se realiza a mediados de septiembre, previa preinscripción.

Profesora: Olga Román

slide_profesores_olgaroman

Graduada en Berklee College of Music de Boston y nominada a los Boston Music Awards como mejor cantante de jazz, tiene su propia banda, Olga Román Quartet, con la que ha actuado en Estados Unidos, Canadá, España y en festivales de jazz como Montreal, Quebec, Newport o Boston Globe. Con cuatro discos publicados, que incluyen en su mayoría canciones de composición propia que pasean por el jazz, la música brasileña, los ritmos latinos y el pop americano, Olga es muy conocida por sus colaboraciones en discos y giras con Luís Eduardo Aute y, sobre todo, con Joaquín Sabina. Además ha trabajado con Jorge Drexler, Ismael Serrano, Pedro Guerra, Luis Pastor, Pablo Guerrero, Fito y Fitipaldis o Extremoduro, entre otros muchos.

Con una larga experiencia docente, además del Coro Voces Creativas, dirige también el Taller Vocal Avanzado, el Combo Vocal Junior e imparte clases de Canto para jóvenes y adultos en la Escuela de Música Creativa.

Más información

Varios conciertos al año

La Coro Voces Creativas que dirige Olga Román realiza varios conciertos durante el curso en el Auditorio Música Creativa.

A lo largo de su trayectoria, esta agrupación vocal ha trabajado un repertorio a ritmo de chachachá, bossa nova, swing o pop – rock, con arreglos originales de la propia directora, que incluye temas como Piel Canela, One Note Samba, Bei Mir Bist Du Schoen, Dream a Little Dream of Me, Lollipop y Here Comes the Sun.

  • Suscripción al Boletín