El proyecto

La misión de Música Creativa es ofrecer una formación musical basada en los lenguajes del Jazz y las músicas actuales. Nuestro modelo pedagógico está diseñado para capacitar al estudiante en la consecución de sus aspiraciones artísticas y profesionales a través de un amplio abanico de estilos y el cultivo de la creatividad.

El modelo pedagógico de Música Creativa

Una educación musical en sintonía con las necesidades de la sociedad de hoy, a través del jazz y músicas actuales.

Un aprendizaje basado en la capacitación del estudiante en competencias musicales y personales, según su perfil:

  • Los niños desarrollan competencias musicales junto con aquellas que contribuyen a su formación integral: autonomía personal, autogestión emocional, trabajo cooperativo y socialización.
  • El músico aficionado descubre las capacidades y recursos prácticos que necesita para expresarse y sentirse realizado tocando o cantando.
  • Preparamos al músico profesional para que tenga la mayor versatilidad posible (instrumentista, compositor, docente, arreglista, líder) y sea innovador, creativo, aprendiz autónomo y buen comunicador.

En 2008 creamos la Fundación Música Creativa para realizar proyectos de impacto social a través de la música, apoyar los estudios de jóvenes talentos y contribuir a la formación en valores utilizando las disciplinas artísticas.

La Escuela de Música Creativa

Escuela de Música CreativaSe funda en 1985, contribuyendo a cubrir un vacío en la educación musical en nuestro país: la formación de profesionales de música moderna. Desde entonces, y tomando el jazz como punto de referencia, la Escuela de Música Creativa ha integrado en su oferta todos los estilos que conviven en el panorama musical actual: desde el clásico y el contemporáneo, hasta el flamenco, el pop y el rock, erigiéndose en un referente alternativo a los Conservatorios de MúsicaDesde 1995 tiene su sede en el popular barrio de Malasaña de Madrid, en dos edificios junto a la céntrica Plaza del Dos de Mayo. La ampliación de espacios vino acompañada de una ampliación paralela en la oferta educativa, que actualmente cubre las necesidades de un amplio perfil de alumnos.

La Escuela de Música Creativa ha trabajado históricamente por el reconocimiento oficial de los estudios de música moderna. Es centro autorizado de Grado Medio (LOGSE) y pionera en ofrecer una titulación oficial (Título Profesional LOE) especialmente diseñada para estudiantes de jazz y músicas actuales.

El centro cuenta con el certificado de calidad EFQM. Este modelo, surgido en la década de los 80, es un referente en el ámbito de la Unión Europea como vía para la autoevaluación y la determinación de los procesos de mejora continua en entornos empresariales tanto privados como públicos.

EFQM