Las Audiciones de la Creativa

alumnos de la Escuela de Música Creativa en un concierto en el Auditorio

¿Qué son?

Una actividad que se ofrece a los alumnos de instrumento y que les da la oportunidad  de subirse al escenario y presentar en público una muestra del trabajo que se hace en clase.
Están dirigidas por el profesor de instrumento y tienen un fin didáctico. No importa cuál sea tu nivel de instrumento, se trata de aprender de la experiencia, como una clase más.

Además de las audiciones, también se realizan una serie de conciertos especiales de instrumento individual y de algunas agrupaciones de la escuela.

¿Cuándo y dónde son?

Dos veces al año, durante los meses de febrero y junio, en el Auditorio Música Creativa.

¿Cómo preparo mi audición?

Puedes comentar con tu profesor lo que te gustaría tocar;  puede ser algo con lo que te sientas cómodo (recuerda que los nervios siempre nos desconcentran) o dejarte aconsejar, el profesor es tu mejor “productor musical”.

No esperes al último momento. Ve preparando ya tu “actuación” para tener más seguridad y disfrutar al máximo del escenario.

Recuerda que no tienes por qué tener mucho nivel ni experiencia con el instrumento. Puedes preparar algo muy sencillo para aprender de la experiencia. Tampoco tienes por qué subirte sólo al escenario: puedes buscar algún músico acompañante o incluso formar algún trío o cuarteto si tienes la posibilidad.

Invita a amigos y familiares, a la vez que te dan su apoyo, tienen la posibilidad de verte en vivo y en directo.

¿Cómo puedo valorar el resultado?

Todas las audiciones serán grabadas en vídeo para que tengas la oportunidad de ver la actuación y comentar con tu profesor los detalles más importantes.

¿Puedo asistir a las audiciones aunque no sean de mi instrumento?

Sí, todas las audiciones tienen entrada libre. Durante los meses de febrero y junio habrá carteles informativos con las horas, el instrumento y profesor que presenta a sus alumnos.

Sería interesante que te pasaras por el Auditorio para ver y aprender de los alumnos que muestran su trabajo, para darles tu apoyo y de paso, descubrir otros instrumentos.