Master Jazz de saxo e improvisación con el músico estadounidense Chris Cheek

Jueves, 29 de noviembre / de 17:15 a 19:00h.
en el Auditorio Música Creativa

(apertura de puertas a las 17:00h.)

Logo AIE 17
Logo de la Fundación Música Creativa: Impacto social a través de la música
Chris Cheek 2

En su masterclass “Saxo e Improvisación”, el estadounidense Chris Cheek, uno de los saxofonistas más destacados de las últimas décadas, trabajará sobre conceptos melódicos, de improvisación, estudio y composición en jazz y música moderna. 

Ligado al saxofón desde los 11 años, este músico graduado en Berklee College, es toda una referencia del jazz que ha participado en proyectos de grandes leyendas de la música, cosechando destacadas críticas internacionales por sus discos y grabaciones.

En su clase magistral, Chris Cheek repasará los siguientes aspectos:

  • Ejercicios de calentamiento para improvisar
  • Ejercicios de tocar con restricciones
  • Cómo organizar el tiempo de estudio
  • Trabajar con la melodía
  • Ideas de composición, puntos de partida 

Esta clase magistral se impartirá en inglés 

Último día de inscripción: miércoles, 28 de noviembre (hasta las 18:00h.) 

Precio: 10 €

Gratis con inscripción previa para alumnos de Música Creativa y socios de AIE. A los alumnos que formalicen su reserva y no asistan, se les incrementará el precio de la actividad (5€) en el recibo del mes siguiente, salvo que cancelen su reserva 48h antes.

Matrículas:

Online o en la Secretaría de la Escuela de Música Creativa. Plazas limitadas. La inscripción previa es un requisito indispendable para el acceso a la masterclass. Música Creativa se reserva el derecho a modificar horarios o fechas.

Chris Cheek, uno de los saxofonistas más destacados de las últimas décadas

El saxofonista estadounidense Chris Cheek es toda una referencia del jazz que ha participado en proyectos de leyendas como Mark Turner, Kurt Rosenwinkel, Charlie Haden, Steve Swallow o Bill Frisell.

Nacido en Missouri y ligado al saxofón desde los 11 años, completó sus estudios en el Berklee College of Music (Boston). En 1992 se muda a la ciudad de Nueva York, donde comienza a tocar en una banda de bebop eléctrico con Paul Motian.

Su sonido flexible y dinámico en todos los saxos, junto con su creatividad, lo convierte en una aportación valiosa para cada banda en la que toca. Ha trabajado como músico de sesión en más de un centenar de álbumes.

Como líder, ha tocado con músicos de la talla de Jorge Rossy, Brad Mehldau, Steve Cardenas y Kurt Rosenwinkle.

Su último CD, Saturday Songs, y sus grabaciones I Wish I Knew, A Girl Named Joe, Ven y Blues Cruise han cosechado muy buenas críticas a nivel internacional. También es co-líder de las bandas Rudder, The Bloomdaddies y Reeds Ramble.

Más información

Los comentarios están cerrados
  • Suscripción al Boletín