Master Jazz con el guitarrista de vanguardia Christy Doran: 144 strings for a broken chord

Miércoles, 7 de noviembre / de 18:15 a 20:30 h.
en el Auditorio Música Creativa

(apertura de puertas a las 17:50h.)

Logo AIE 17
Logo de la Fundación Música Creativa: Impacto social a través de la música
Chisty Doran_cuadrada

El guitarrista de vanguardia irlandés afincado en Suiza, Christy Doran, dará una clase magistral en la que hablará de cómo escribir e interpretar música para un gran ensamble de guitarra, repasando aspectos como técnica, equipos de sonido y herramientas de inspiración, entre otros.

Considerado una Leyenda del Jazz Europeo por la revista Jazz Thing, Doran se dio a conocer como miembro fundador de la banda OM, uno de los referentes europeos del jazz eléctrico y la música de improvisación libre de los años 70.

El título de su masterclass, 144 strings for a broken chord, hace referencia a uno de sus proyectos estrella: una orquesta de 20 guitarras eléctricas, 4 bajos y batería.

Premio de las Artes de la ciudad de Lucerna, Christy es profesor de la Musikhochschule y realiza conciertos por todo el mundo compaginándolos con la actividad docente.

Esta clase magistral se impartirá en inglés 

Último día de inscripción: lunes, 5 de noviembre

Precio: 10 €

Gratis para alumnos de Música Creativa y socios de AIE (reserva de 5 €, que serán reembolsados el día de la masterclass o si se cancela 48 h. antes del cierre de inscripción)

Matrículas:

Online o en la Secretaría de la Escuela de Música Creativa. Plazas limitadas. Música Creativa se reserva el derecho a modificar los horarios o fechas de la actividad

Con la participación de un ensamble de guitarras

de alumnos del Centro Superior Música Creativa

Christy Doran, una leyenda del jazz europeo

Irlandés afincado en Suiza, este guitarrista de vanguardia se dio a conocer como miembro fundador de la banda OM, uno de los referentes europeos del jazz eléctrico y la música de improvisación libre de los años 70.

Los 80 trajeron el reconocimiento internacional gracias al trío Red Twist & Tuned Arrow, formado junto a Stephan Wittwer y Fredy Studer, y al proyecto Doran-Studer-Minton-Bates & Ali Play the Music of Jimi Hendrix, con los que se centró en la tensión que hay entre composición e improvisación.

En los años 90 realizó multitud de ediciones discográficas como Chritsy Doran’s New Bag o los propios OM y, años después, Christy Doran’s Sound Fountain, donde da rienda suelta a sus proyectos más arriesgados, como “144 strings for a broken chord”, una orquesta con 20 guitarras eléctricas, 4 bajos eléctricos y batería.

Además, Doran ha realizado numerosos conciertos por todo el mundo, tanto solo como a dúo con figuras del jazz avant garde tales como Ray Anderson, Marty Ehrlich o Robert Dick.

Forma parte de las Leyendas del Jazz Europeo según la revista Jazz Thing y ha recibido el Premio a las Artes de la ciudad de Lucerna, donde también ejerce como profesor en su Musikhochschule. Una intensa actividad como docente que completa impartiendo clases magistrales en renombradas instituciones de todo el mundo. 

Más información

Los comentarios están cerrados
  • Suscripción al Boletín