‘El arte del trío’: La contrabajista, cantante y compositora californiana Katie Thiroux inicia las Master Jazz 2018-19

Miércoles, 24 de octubre / de 18:15 a 20:30 h.
en el Auditorio Música Creativa

(apertura de puertas a las 17:50h.)

Logo AIE 17
Logo de la Fundación Música Creativa: Impacto social a través de la música

El trío es indudablemente uno de los formatos con más éxito, versatilidad y complejidad dentro de cualquier tipo de música e instrumentación, pero en el jazz, y más específicamente el trío de piano, supone un auténtico hito.

Para hablarnos de ‘El arte del trío’ y explorar ideas, técnicas y herramientas que nos ayuden musicalmente a sacarle el máximo rendimiento, en esta clase magistral contaremos con la formación que lidera Katie Thiroux. 

Prodigiosamente precoz, esta contrabajista, cantante y compositora californiana, graduada en Berklee College, tiene dos discos como líder que cuentan con la aclamación unánime de la crítica.

En la Master Jazz podremos disfrutar de la formación a trío de Katie Thiroux junto al baterista Matt Witek (EEUU) y el pianista Martin Schack (Dinamarca). 

Esta clase magistral se impartirá en inglés

Último día de inscripción: lunes, 22 de octubre

Precio: 10 €

Gratis para alumnos de Música Creativa y socios de AIE (reserva de 5 €, que serán reembolsados el día de la masterclass o si se cancela 48 h. antes del cierre de inscripción)

Matrículas:

Online o en la Secretaría de la Escuela de Música Creativa. Plazas limitadas. Música Creativa se reserva el derecho a modificar los horarios o fechas de la actividad

Katie Thiroux, contrabajo, cantante y compositora

Esta contrabajista, cantante y compositora californiana se inició de forma prodigiosamente precoz en el violín, a los 4 años, y el contrabajo, a los 8. Criada en una familia de músicos, a los 12 comienza también a desarrollar su talento vocal con la prestigiosa cantante Tierney Sutton, mientras continúa su formación instrumental bajo la tutela del legendario bajista John Cayton.

Se gradúa en el Berklee College, ganando una beca Phil Ramone Presidential Scholarship, al tiempo que desarrolla su trayectoria en los escenarios junto a artistas como Terrell Safford, Terri Lyne Carrington, Ken Peplowski, Branford Marsalis, Larry Fuller, Jeff Clayton, Patti Austin, Geri Allen, Helen Sung o Charles McPherson. 

Sus dos trabajos discográficos como líder han recibido la aclamación unánime de la crítica y le han valido el reconocimiento “Rising Star” al mejor bajista 2018 de la internacionalmente respetada DownBeat.

Ponente itinerante del programa académico del Monterey Jazz festival, también ha realizado residencias artísticas con el icono de la música Quincy Jones.

Más información

Los comentarios están cerrados
  • Suscripción al Boletín