Nuestro profesor Adolfo Delgado publica una nueva Guía de Armonía Moderna

Coincidiendo con la Feria del Libro de Madrid, el pianista y compositor Adolfo Delgado, profesor de la Escuela de Música Creativa, acaba de publicar un nuevo libro con la editorial Sol de Sol: Guía de Armonía Moderna, un manual que explica con sencillos pasos y ejercicios el funcionamiento del blues, la bossa, el jazz, el latin, la clásica, el pop o el flamenco.

¿Qué es la armonía?, ¿para qué nos sirve?, ¿cómo se utiliza?, ¿cómo funciona?, ¿cómo se aplica?, ¿cómo me ayuda con la improvisación?, ¿cómo la uso para componer?, ¿cómo domino el cifrado americano?…

Avalado por la experiencia del músico y del profesor que lleva muchos años trabajando con estudiantes, a estas y más preguntas da respuesta Adolfo Delgado a la hora de elaborar su guía:

Pretendo que sea un reflejo de mis clases, donde de una forma sencilla, clara, divertida y muy concreta, el estudiante aprenda cómo funciona la armonía y su aplicación práctica al día a día »

Adolfo Delgado

Pianista, compositor, productor y profesor, su carrera como artista está basada en tres lenguajes – clásico, jazz y flamenco –  a partir de los cuales ha conseguido con su música un estilo muy personal. La crítica especializada lo describe como uno de los autores más originales dentro del panorama musical..

Ha estudiado en los Conservatorios Superiores de Música de Sevilla, Barcelona, Madrid y París, especializándose en piano, armonía y composición. Ha aprendido de mano de los grandes como Manuel Castillo o el maestro Jacques Casterede. Estudió jazz en el Taller de Musics en Barcelona, donde recibió clases magistrales del gran Tete Montoliu. Se formó con Barry Harris, Ed Thigpen, Benny Wallace, James Williams y Bill Huntington (EEUU).

Con cinco discos publicados – A Fuego Lento, La Cuadra, Azoteas, Optimystic y Live in Japan –, desde muy joven empezaron a llegar los premios: primer premio en la Bienal Jóvenes Creadores en la Europa Mediterránea, así como del III Certamen de Jazz de Palma de Mallorca. Ha llegado a ser finalista en el Festival Internacional del Cante de las Minas, como mejor instrumentista, y en los últimos años es uno de los artistas internacionales más requeridos y valorados en países como Japón..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Suscripción al Boletín