Abierta la preinscripción para las pruebas de acceso a las Enseñanzas Profesionales 2018

Plazo de preinscripción online hasta el 28 de junio

La Escuela de Música Creativa convoca las pruebas de acceso a las Enseñanzas Profesionales para el curso 2018-19, con titulación oficial (antiguo Grado Profesional).

Las pruebas se celebrarán el 3, 4 y 5 de julio

Las pruebas de acceso a las Enseñazas Profesionales son convocadas anualmente por la Comunidad de Madrid para todos los conservatorios y centros autorizados.

Las EEPP de música son aquellas que se imparten con validez oficial y conducen a una titulación académica, orientada a la cualificación de futuros profesionales en el mundo laboral.

La Escuela de Música Creativa es centro autorizado de EEPP pionero, que ofrece formación musical desde 1985 basada en el jazz y las músicas actuales.

ACCESO A LAS ESPECIALIDADES DE:

Bajo eléctrico, Clarinete, Contrabajo, Flauta travesera, Guitarra, Guitarra eléctrica, Piano, Saxofón, Trombón, Trompeta, Viola, Violín y Violonchelo

Calendario y procedimiento de inscripción

Preinscripción online

Debes rellenar el formulario electrónico hasta el jueves 28 de junio.

Uno de nuestros coordinadores se pondrá en contacto contigo para resolver cualquier duda que tengas acerca de las pruebas de acceso y te informará, de forma personalizada, sobre los pasos a seguir.

Inscripción

Una vez resueltas tus dudas, deberás realizar la inscripción a las pruebas de acceso abonando una tasa de 50€, en efectivo en la Secretaría del centro o por transferencia bancaria.

Realización de las pruebas de acceso

Las pruebas se realizarán los días 3, 4 y 5 de julio. Los horarios concretos se organizarán en función del número de inscripciones recibidas.

vista parcial de unas manos tocando un saxofón

Características de las pruebas de acceso

Los alumnos que deseen obtener el Título Profesional LOE deberán cursar de forma oficial el último curso de las Enseñanzas Profesionales tras superar la Prueba de Acceso al 6º curso.

Las pruebas de acceso constan de dos partes diferenciadas: la parte A, con el objetivo valorar el nivel técnico y artístico de los aspirantes en el instrumento de la especialidad a la que opten; y la parte B, para evaluar sus conocimientos teóricos y prácticos de lenguaje musical y armonía (en función del curso al que se opte).

Los aspirantes a cursos diferentes del primero indicarán, a título orientativo, el curso al que opten al inscribirse en la prueba.

PARTE A:
INTERPRETACIÓN EN EL INSTRUMENTO DE LA ESPECIALIDAD A LA QUE SE OPTE

El aspirante interpretará tres obras en el instrumento de la especialidad a la que opta. Para ello, el candidato presentará un repertorio de cinco obras pertenecientes a distintos estilos, de las cuales dos serán estudios, y elegirá libremente una de ellas para su interpretación de memoria, escogiendo el tribunal las otras dos que deberán interpretarse en la prueba. El tribunal podrá escuchar total o parcialmente las obras.

Adicionalmente, el tribunal propondrá la realización a primera vista de diversas pruebas de lectura, improvisación y/o acompañamiento sobre una progresión armónica.

La puntuación de esta parte supondrá el 70 % de la calificación final, siendo necesaria una puntuación mínima de 5 para la superación de la misma.

PARTE B:
EJERCICIO DE LENGUAJE MUSICAL

Esta prueba evaluará los siguientes aspectos, en función del curso al que se opte:Teoría de la música Capacidad auditiva de los aspirantes Lectura rítmica Entonación Armonía

La puntuación de esta parte supondrá el 30 % de la calificación final, siendo necesaria una puntuación mínima de 5 para la superación de la misma.

Los comentarios están cerrados
  • Suscripción al Boletín