‘Cómo desarrollar un estilo personal’: Master Jazz con el músico estadounidense Zvonimir Tot

Miércoles, 16 de mayo / de 18:15 a 20:30 h.
en el Auditorio Música Creativa

(apertura de puertas a las 17:50h.)

Logo AIE 17
Logo de la Fundación Música Creativa: Impacto social a través de la música
El guitarrista Zvonimir Tot, profesor de masterclass en la Creativa, tocando, de perfil

En su masterclass, el guitarrista, compositor y arreglista estadounidense Zvonimir Tot explorará el estilo personal de algunos grandes instrumentistas, sus composiciones y su interpretación en directo, con el fin de desarrollar nuestras propias ideas y personalidad musical.

De origen europeo y residente en Chicago, enraizado en la tradición jazzística, Zvonimir Tot ha realizado giras a lo largo de Estados Unidos, Europa y África, colaborando con destacados músicos internacionales. Con cinco discos publicados como líder, es también profesor en la Universidad de Illinois de Chicago.

Cómo desarrollar un estilo personal

En esta clase magistral exploraremos los elementos del estilo personal de algunos grandes instrumentistas y trabajaremos herramientas melódicas, armónicas y rítmicas para desarrollar nuestras propias ideas y personalidad musical, a través de ejemplos de las composiciones de destacadas figuras y de su interpretación en directo.

Esta clase magistral se impartirá en inglés

 

Último día de inscripción: lunes 14 de mayo

Inscripción cerrada

Precio: 10 €

Gratis para alumnos de Música Creativa y socios de AIE (reserva de 5 €, que serán reembolsados el día de la masterclass o si se cancela 48 h. antes del cierre de inscripción)

Matrículas:

Online o en la Secretaría de la Escuela de Música Creativa. Plazas limitadas. Música Creativa se reserva el derecho a modificar los horarios o fechas de la actividad

Concierto del Combo del Centro Superior Música Creativa con Zvonimir Tot

incluido en el programa al final de la clase magistral

La tradición jazzística estadounidense sin olvidar las raíces europeas

El estilo de este guitarrista, compositor y arreglista residente en Chicago, mantiene unas fuertes raíces en la tradición jazzística, sin renunciar al sabor de sus orígenes europeos.

Con numerosos títulos universitarios en su haber, no ha descuidado su carrera artística con giras a lo largo de Estados Unidos, Europa y África, colaborando con músicos internacionales de la talla de Chris Potter, Billy Harper, Scott Hamilton, Paul Wertico, Philip Catherine, Niels-Henning Ørsted Pedersen, Patricia Barber, entre otros muchos. Ha publicado cinco trabajos como líder, además de incontables grabaciones junto a otros artistas.

En su faceta docente, es profesor de guitarra jazz, armonía, educación auditiva, contrapunto y ensamble jazz, en la Universidad de Illinois de Chicago, y autor del libro Jazz Guitar Harmony – The Melodic Approach.

Incluido como artista en Who’s Who In America desde 2005, es endorser de Godin electric/MIDI guitars, Taylor acoustic guitars, D’Addario strings, Acoustic Image amplifiers y Raezer’s Edge speakers.

 

Más información

Los comentarios están cerrados
  • Suscripción al Boletín