Master Jazz de improvisación con Jason Anick, una estrella en alza del violín jazz

Jueves, 10 de mayo / de 18:15 a 20:30 h.
en el Auditorio Música Creativa

(apertura de puertas a las 17:50h.)

Logo AIE 17
Logo de la Fundación Música Creativa: Impacto social a través de la música
Jason Anick_vertical

En esta clase magistral, el violinista y compositor estadounidense Jason Anick nos dará nuevas herramientas para improvisar y navegar las 12 tonalidades, para enriquecer el ritmo y la sensación de swing.

Músico precoz, Jason Anick es un sideman muy solicitado. Su versatilidad y calidad le han llevado a tocar con figuras como Stevie Wonder, Tommy Emmanuel o John Sebastian.

Además, compone y arregla para su propia banda, considerada una de las principales en Estados Unidos de Gipsy Jazz, y es uno de los profesores más jóvenes de Berklee.

Consejos y trucos para la improvisación

En esta sesión adquiriremos nuevas herramientas para improvisar y navegar las 12 tonalidades, basándonos en estudios de escalas, arpegios y parejas de triadas, así como ejercicios para ampliar nuestro catálogo rítmico y sensación de swing.

Además examinaremos rutinas para desbloquear y abrir nuestra creatividad a la hora de improvisar en cualquier instrumento.

Esta clase magistral se impartirá en inglés

 

Último día de inscripción: martes 8 de mayo

INSCRIPCIÓN CERRADA

Precio: 10 €

Gratis para alumnos de Música Creativa y socios de AIE (reserva de 5 €, que serán reembolsados el día de la masterclass o si se cancela 48 h. antes del cierre de inscripción)

Matrículas:

Online o en la Secretaría de la Escuela de Música Creativa. Plazas limitadas. Música Creativa se reserva el derecho a modificar los horarios o fechas de la actividad

Concierto del Combo del Centro Superior Música Creativa con Jason Anick

incluido en el programa al final de la clase magistral

Plano medio de perfil sobre fondo color teja del violinista Jason Anick que dará una masterclass en la Escuela de Música Creativa

Una estrella en ascenso en el violín y la mandolina en el jazz

Cuando aún estudiaba en el Conservatorio Hartt, este violinista estadounidense fue reclutado por el virtuoso guitarrista ganador de un Grammy, John Jorgenson, para sus giras y discos. Esta precocidad y calidad le ha llevado a ser considerado una “estrella en ascenso en el mundo del violín y la mandolina en el jazz” por la prestigiosa revista Downbeat.

Su enfoque, basado en la inclusión estilística y la eliminación de fronteras en el jazz contemporáneo, le ha aportado tal versatilidad que hoy es uno de los sidemen más buscados de la escena, habiendo tocado junto a Stevie Wonder, Tommy Emmanuel o John Sebastian.

En los últimos años se ha centrado en la composición y arreglos para su grupo Rhythm Future Quartet, formado con el guitarrista finlandés Olli Soikkeli y considerado una de las principales agrupaciones estadounidenses del Gipsy Jazz.

Jason también es muy aclamado en su faceta pedagógica. Es uno de los profesores de violín más jóvenes del Berklee College of Music y realiza numerosos workshops y clinics por todo el mundo, además de sus contribuciones para Fiddler Magazine, DC Musica y la Christian Howes’ Creative Strings Academy.

 

Más información

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Suscripción al Boletín