Master Jazz: El trompetista Fulvio Sigurtà nos introduce en la música carnática del sur de la India

Miércoles, 14 de marzo / de 18:15 a 20:30 h.
en el Auditorio Música Creativa

(apertura de puertas a las 17:50h.)

Logo AIE 17
Logo de la Fundación Música Creativa: Impacto social a través de la música
Primer plano del trompetista Fulvio Sigurta, profesor del Centro Superior Música Creativa, tocando

En la masterclass de marzo, este músico italiano polifacético nos introducirá en los elementos básicos del 'Tala' (ritmo) de la música carnática, la música clásica tradicional del sur de la India.

Trompetista, compositor y productor italiano, Fulvio Sigurtà alterna el jazz, la electrónica y la música clásica. Becado en Berklee College of Music de Boston, obtiene su postgrado en la Guildhall School of Music and Drama de Londres.

Con seis discos publicados, colabora en proyectos de teatro y danza, y es también profesor en la prestigiosa Siena Jazz Accademy.

Introducción al sistema rítmico ‘Tala’ de la música carnática india

A través de ejemplos prácticos, en esta clase magistral, exploraremos los elementos básicos del ‘Tala’ originario de la música carnática india, uno de los sistemas rítmicos más antiguos del mundo y, a la vez, considerado de los más modernos para ampliar las herramientas de composición e improvisación.

La música carnática es la música clasica tradicional del sur de la India, – en contraposición a la indostaní, del norte-  cuyos conceptos básicos son el raga (escala musical) y el tala (ciclos rítmicos).

Esta clase magistral se impartirá en inglés

Inscripciones cerradas

Precio: 10 €

Gratis para alumnos de Música Creativa y socios de AIE (reserva de 5 €, que serán reembolsados el día de la masterclass o si se cancela 48 h. antes del cierre de inscripción)

Matrículas:

Online o en la Secretaría de la Escuela de Música Creativa. Plazas limitadas. Música Creativa se reserva el derecho a modificar los horarios o fechas de la actividad

Concierto del Combo del Centro Superior Música Creativa con Fulvio Sigurtà

incluido en el programa al final de la clase magistral

El trompetista Fulvio Sigurtà, profesor en las Jornadas con Maestros del Centro Superior Música Creativa, tocando de perfil

Músico polifacético que alterna el jazz, la electrónica y la música clásica

Tras finalizar sus estudios en el Conservatorio de Brescia, este polifacético trompetista, compositor y productor italiano, que alterna géneros como el jazz, la electrónica y la música clásica, continua su formación obteniendo dos becas consecutivas: en Berklee College de Boston, donde estudia con Herb Pomeroi y Tiger Okoshi; y en Guildhall School of Music and Drama de Londres, donde completa su posgrado con honores.

Ha tocado con algunos de los artistas prominentes de la escena jazz italiana y europea como Enrico Pieranunzi, Enzo Pietropaoli, Jamie Cullum, Keith Tipett, Gianni Coscia, entre otros muchos. Con seis discos propios realizados con los prestigiosos sellos Cam Jazz o Universal, ha participado en otras muchas grabaciones.

Habitual de festivales y salas de toda Europa, además compagina su carrera artística con otros proyectos teatrales y de danza contemporánea y con su faceta docente en la reconocida Siena Jazz Accademy.

Más información

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Suscripción al Boletín