Nos acercamos a los standards en la Master Jazz con el saxofonista y compositor Daniel Kinzelman

Miércoles, 28 de febrero / de 18:15 a 20:30 h.
en el Auditorio Música Creativa

(apertura de puertas a las 17:50h.)

Logo AIE 17
Logo de la Fundación Música Creativa: Impacto social a través de la música
Primer plano, tocando de perfil, del saxofonista Daniel Kinzelman, profesor de las Jornadas con Maestros del Centro Superior Música Creativa

Este saxofonista, compositor y productor estadounidense nos acerca de forma esquemática a los temas estándar del jazz, aprendiendo a concentrar nuestro oído en las funciones de los acordes para desarrollar la capacidad de escucha analítica y de memorización del repertorio, al descubrir progresiones armónicas comunes.

Graduado por la Universidad de Miami y especializado en jazz, electrónica y producción musical para danza y teatro, Kinzelman se establece en Italia, donde tiene un gran reconocimiento por su originalidad como solista. Con seis discos publicados, compagina sus giras por Europa, Norteamérica y China con sus estrenos y con la docencia en la prestigiosa escuela Siena Jazz.

El estudio esquemático de standards de jazz

En esta clase magistral, nos acercaremos al estudio de los temas estándar del jazz más allá de tonalidades determinadas, sin acudir a la referencia instrumental.

Aprenderemos a concentrar nuestro oído en las funciones de los acordes en relación con las diferentes secciones. Así, al descubrir progresiones armónicas comunes a numerosos temas, conseguiremos desarrollar rápidamente nuestra capacidad de escucha analítica y de memorización de repertorio.

Último día de inscripciones: lunes, 26 de febrero de 2018

Dirigido a:

Saxofonistas de cualquier nivel así como cualquier otro instrumentista, incluyendo alumnos de grado profesional o superior, profesionales y profesores

Precio: 10 €

Gratuito para alumnos de Música Creativa y socios de la AIE (pago de 5 € de reserva, que serán reembolsados el día de la masterclass o si se cancela 48 h. antes del cierre de inscripción)

Matrículas:

Online o en la Secretaría de la Escuela de Música Creativa. Plazas limitadas. Música Creativa se reserva el derecho a modificar los horarios o fechas de la actividad

Concierto del Combo del Centro Superior Música Creativa con Daniel Kinzelman

incluido en el programa al final de la clase magistral

Primer plano en blanco y negro, tocando de perfil, del saxofonista Daniel Kinzelman, profesor de las Jornadas con Maestros del Centro Superior Música Creativa

La originalidad de un solista reconocido en la escena emergente italiana

Nacido en Estados Unidos, este saxofonista, compositor, productor y docente está especializado en jazz, electrónica y producción musical para danza contemporánea y teatro. Tras graduarse con honores por la Universidad de Miami, se traslada a Europa, primero a Colonia (Alemania) y después a Italia, donde vive desde 2006. Allí trabaja con las figuras más destacadas del jazz como Enrico Rava, Mauro Ottolini y Giovanni Guidi, y gana reconocimiento en la escena emergente más creativa por su originalidad como solista, colaborando con artistas como Simone Graziano y William Tatge.

Ha girado por Europa, Norteamérica y China con sus dos proyectos personales, Hobby Horse y Dan Kinzelman’s Ghost, con los que ha editado seis discos. Recientemente participa en el Umbría Jazz, ha estrenado una de sus últimas piezas para danza en la Bienale di Venezia, y compagina sus giras con la docencia, impartiendo clases de saxofón y ensamble en Siena Jazz, una de las más prestigiosas escuelas de Italia.

Más información

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Suscripción al Boletín