El pianista Abe Rábade, protagonista de la Master Jazz: La Música como discurso

Martes, 30 de enero / de 18:15 a 20:30 h.
en el Auditorio Música Creativa

(apertura de puertas a las 17:50h.)

Logo AIE 17
Logo de la Fundación Música Creativa: Impacto social a través de la música
foto artística en blanco y negro de Abe Rábade subido en un piano como si fuese un caballo

En nuestra próxima clase magistral, el pianista gallego analiza cómo organizar, bajo un prisma personal, la gran cantidad de influencias que ha tenido el jazz, música extraordinariamente permeable y en permanente revisión.

Con una vocación jazzística muy temprana, Abe Rábade es pianista y batería, compositor y docente. Licenciado en Berklee College, ahora compagina sus proyectos artísticos y su faceta docente desde su Compostela natal.

Con más de 10 discos propios, lidera su propio trío de jazz y ha trabajado con grandes figuras del género por Europa, Estados Unidos, América latina y Asia. Recientemente ha estrenado sus composiciones originales con la Real Filharmonía de Galicia.

La Música como discurso

En esta sesión analizaremos cómo organizar, bajo un prisma personal y artísticamente relevante, la gran cantidad de influencias que ha tenido el jazz, música de carácter extraordinariamente permeable, ante la experimentación más vanguardista, las llamadas músicas de raíz, la música clásica europea y su propia tradición en permanente revisión.

El objetivo es obtener un equilibrio de criterios entre materiales específicos (melodías, progresiones armónicas, grooves) y nuestra atención al enfoque global de la propuesta, a través de la continuidad y el contraste.

Último día de inscripciones: viernes, 26 de enero de 2018

Dirigido a:

Pianistas de cualquier nivel así como cualquier otro instrumentista, incluyendo alumnos de grado profesional o superior, profesionales y profesores

Precio: 10 €

Gratuito para alumnos de Música Creativa y socios de la AIE (pago de 5 € de reserva, que serán reembolsados el día de la masterclass o si se cancela 48 h. antes del cierre de inscripción)

Matrículas:

Online o en la Secretaría de la Escuela de Música Creativa. Plazas limitadas. Música Creativa se reserva el derecho a modificar los horarios o fechas de la actividad

Concierto del Combo del Centro Superior Música Creativa con Abe Rábade

incluido en el programa al final de la clase magistral

Foto en blanco y negro de Abe Rábade, de perfil, tocando el piano

Una vocación jazzística temprana

Pianista y compositor principalmente, Abe Rábade también toca la batería. Tras obtener su licenciatura cum laude en Jazz Composition y Piano Performance por Berklee College of Music (Boston), regresa a su Compostela natal donde inició sus estudios musicales a través del método Kodaly y la improvisación jazz, y desde donde compagina sus diferentes proyectos artísticos con su faceta docente, en el SPJ de Pontevedra (Galiza) y la ESMAE en Porto (Portugal).

Ha actuado en numerosos festivales y ciudades por toda Europa, Estados Unidos, América latina y Asia. Ha tocado y grabado con figuras de la talla de Jesús Santandreu, Miguel Zenón, Bob Mintzer, Perico Sambeat, Chris Kase, Avishai Cohen, Alan Ferber, Toni Belenguer, Kurt Rosenwinkel, Nuno Ferreira, Antonio Serrano, Albert Sanz, Sinne E, Claudia Acuña, Deborah Carter, Mísia, Guadi Galego, Carlos Barretto, Paco Charlín, Javier Colina, Terri Lyne Carrington, Bill Goodwin, Jeff Williams, Skip Hadden, Jeff Ballard y Mário Barreiros.

Ha editado más de una decena de discos propios, y lidera desde hace dos décadas su propio trío de jazz acústico, actualmente junto a Pablo Martín Caminero en el contrabajo y Bruno Pedroso en la batería. Paralelamente participa en conciertos y grabaciones con formatos musicales más amplios, incluyendo orquesta sinfónica, habiendo estrenado sus composiciones originales Tránsitos (2015) y Tempos Velados (2017) con la Real Filharmonía de Galicia bajo la dirección de Paul Daniel.

Más información

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Suscripción al Boletín