Master Jazz con el trombonista Víctor Correa: técnica e improvisación para mejorar tu estudio

Lunes, 4 de diciembre / de 18:15 a 20:30 h.
en el Auditorio Música Creativa

(apertura de puertas a las 17:50h.)

Logo AIE 17
Logo de la Fundación Música Creativa: Impacto social a través de la música
foto en blanco y negro del trombonista Víctor Correa, que dará una masterclass en la Esscuela de Música Creativa, tocando en una clase

En esta masterclass, el trombonista Víctor Correa nos enseñará a trabajar la respiración, el sonido y la articulación, así como técnicas de estudio, memorización e improvisación, todo ello, desde la experiencia y la psicología musical.

Este antiguo alumno de la Creativa, Titulado Superior en Jazz por la ESMUC, amplía estudios en Rotterdam y Nueva York. Compositor, arreglista e intérprete de trombón, piano y tuba, tiene cinco discos publicados.

Además, Correa compagina su faceta artística con la docente, enseñando en el Conservatorio del Liceu, el Taller de Músics y, actualmente, en la Universidad de Veracruzana de México.

Técnica e improvisación para mejorar tu estudio musical

A través de aspectos concretos como la respiración, el sonido y la articulación, así como de las técnicas de estudio, memorización e improvisación, Víctor Correa nos enseñará a trabajar, a la vez, desde la experiencia y psicología musical.

De esta manera, aprenderemos a optimizar la práctica instrumental, aprovechando al máximo el tiempo con el mínimo de herramientas.

Último día de inscripciones: viernes, 1 de diciembre de 2017

Dirigido a:

Trombonistas de cualquier nivel, así como cualquier otro instrumentista, incluyendo alumnos de grado profesional o superior, profesionales y profesores

Precio: 10 €

Gratuito para alumnos de Música Creativa y socios de la AIE (pago de 5 € como reserva, que serán reembolsados el día de la masterclass o si se cancela 48 h. antes del cierre de inscripción)

Matrículas:

Online o en la Secretaría de la Escuela de Música Creativa. Plazas limitadas. Música Creativa se reserva el derecho a modificar los horarios o fechas de la actividad

Concierto del Combo del Centro Superior Música Creativa con Víctor Correa

incluido en el programa al final de la clase magistral

El trombonista Víctor Correa tocando de perfil

Un músico a uno y otro lado del Atlántico

Intérprete de trombón bajo y tenor, piano y tuba, compositor y arreglista, tras un breve paso por el conservatorio, Víctor Correa estudia varios años en la Escuela de Música Creativa de Madrid y obtiene su Título Superior en Jazz por la ESMUC de Barcelona, completando su formación en Rotterdam y Nueva York.

De vuelta a España, compagina su carrera profesional como músico con su labor de profesor del Conservatorio del Liceu y el Taller de Músics.

Ha tocado y colaborado con artistas de la talla de Perico Sambeat, Paquito d’Rivera, Marc Anthony, Jerry González, Bob Sands, Dick Oatts, Scott Robinson, Nicholas Payton, Brad Lealee, Brian Lynch, Charlie Hunter, Scott Almendola, Joan Monné, Joan Chamorro, David Xirgu, Ramón Prats, Santi de la Rubia o Ernesto Aurignac, entre otros.

Ha participado en festivales tanto de Europa como de América Latina y cuenta con 5 discos editados como líder solista, estrenando recientemente su último trabajo, Strong-Bone.

Actualmente reside en México, donde desarrolla su actividad artística y continúa su faceta docente en la JazzUv – Universidad Veracruzana.

Más información

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Suscripción al Boletín